La abogada Josefina Montenegro se había desempeñado como presidenta de Empormontt desde junio de 2018. Foto: Empormontt.

Cambio de presidente en Empormontt

Chile: Josefina Montenegro dejó el cargo y fue reemplazada por el actual director de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, Fernando Amenábar.

Publicado Actualizado

Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) informó que Josefina Montenegro dejó el cargo de presidenta y directora de dicha compañía, debido a que asumirá nuevos desafíos profesionales legalmente incompatibles con dicho cargo.

El SEP nombró en su reemplazo como presidente al actual director de Empomontt, Fernando Amenábar, y como nueva directora de la compañía a Patricia Palacios. 

Montenegro agradeció al Presidente de la República y al Sistema de Empresas Públicas, por la confianza depositada en ella, según comunicado de prensa. Asimismo, destacó el trabajo del equipo directivo, ejecutivo y de todos y cada uno de los colaboradores de Empormontt que la acompañaron en este período. 

La abogada se desempeñó en Empormontt desde junio de 2018, colaborando en el mejoramiento de la gestión del puerto que hoy le permite avanzar en la entrega de sus servicios para contribuir al desarrollo logístico y económico regional, en áreas tan diversas como la salmonicultura, agricultura, ganadería, turismo y haciendo posible la conectividad del sur austral.

Empormontt, asimismo, agradeció la labor realizada por su ex presidenta, su aporte profesional y colaboración en el logro de los objetivos durante el período de su gestión.