Imagen referencial del Puerto de Puerto Montt. Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.

Aumenta transferencia de carga desde Empormontt

Chile: Durante el primer semestre, transfirió un 5% más de smolt de lo presupuestado, en comparación a igual fecha del año pasado.

Publicado Actualizado

La Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) informó que, durante el primer semestre, y en base a datos preliminares, aumentó en la transferencia de carga en comparación al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento se vio liderado por las importaciones y exportaciones de fertilizantes, granos vegetales y chips. Además registró un incremento en la transferencia de peces vivos por el terminal de Puerto Montt y de alimentos para salmónidos en el terminal de Castro.

En el desglose, se aprecia que, hasta junio de 2017, se transfirió un 55% más de smolt, en comparación al mismo lapso del año anterior. La cifra, además, comprende la misma cantidad de transferencia que todo el 2016, superando incluso en un 5% la meta.

Desde la empresa, indicaron que “las proyecciones son mantener este 5% adicional para el segundo semestre, ya que viene una época de baja transferencia de peces vivos y alta transferencia de cosecha. De todas maneras, creemos que, desde agosto, Empormontt debiese mantener la tendencia”.

En cuanto a alimentos, al término del primer semestre, la estatal movilizó 2,5 veces más de alimentos para salmónidos que igual periodo del año 2016. “Proyectamos que, al término de julio, se transferirán más toneladas que todo el año anterior”, señalaron.

“Esto es el resultado de una fuerte estrategia comercial, que se compone de una parte, enfocada fuertemente a potenciar las transferencias de este mercado por nuestros terminales, mostrando las ventajas competitivas que poseemos en este rubro”, informaron desde Empromontt.

Lea la nota original en Portal Portuario