Este tipo pontón mide 9 metros de eslora, 6 metros de manga y 2 metros de puntal y tiene dos versiones: 40 m3 y 60 m3. Foto: Orza.

Orza se adjudica construcción de pontones de ensilaje

Chile: Cada equipo puede adaptarse para realizar extracción de mortalidad de salmones en forma automática y así evitar la intervención humana.

Publicado Actualizado

Tras el lanzamiento de su nuevo pontón de ensilaje, la empresa Orza se adjudicó 10 sistemas completos para una empresa del rubro salmonicultor, indicó la compañía a través de un comunicado.

Según dicha información, este tipo pontón mide 9 metros de eslora, 6 metros de manga y 2 metros de puntal y tiene dos versiones: 40 m3 y 60 m3. En su interior, posee un completo equipo de ensilaje “con un rendimiento aproximado de 2.000 kilos por hora, lo que permite un mejor desempeño en el manejo de mortalidades”.

De acuerdo con la empresa, el equipo moledor del pontón está fabricado en acero inoxidable y sus cuchillos y columna de trituración son desmontables e intercambiables mediante enlaces rápidos, junto con incluir tablero eléctrico independiente y bomba dosificadora de ácido fórmico. Asimismo, el sistema permite incorporar tecnología de control de nivel y PH.

Además, si el cliente así lo determina, el equipo de ensilaje puede adaptarse para realizar extracción de mortalidad de manera automática desde el módulo hasta el moledor, evitando intervención humana.

Sobre esta adjudicación, el gerente de Servicios, Fernando Aguilar, indicó que como empresa “nos parece fantástico que después del lanzamiento del pontón y en tan poco tiempo tengamos esta cercanía con los distintos clientes. Esto quiere decir que estamos alineados con lo que requiere la industria”.