El trabajo es 100% chileno y elaborado por un equipo que lleva dos años en este proyecto. Foto: Sitecna.

Sitecna desarrolla pontón de última generación

Chile: La embarcación podrá adaptarse de acuerdo a la necesidad del centro cultivo de salmón, en relación a la cantidad de tripulantes o capacidad de ensilaje, con una carga desde 300 toneladas en adelante.

Publicado Actualizado

Sitecna comenzó la construcción de su nuevo pontón llamado Navis, embarcación que tiene un diseño único y el primero realizado en Chile con la certificación Det Norske Veritas (DNV), tanto en planos como en construcción, señaló la empresa.

Según dicha información, Navis tiene la característica de poder adaptarse a las necesidades de cada centro de cultivo, instancia en la que “el cliente puede elegir la capacidad de carga desde 300 toneladas hasta lo que se requiera, número de tripulantes, capacidad de ensilaje. El diseño contempla la operación en zonas expuestas para lo que se puede agregar una proa, con el fin de mejorar la absorción de la energía de ola, en caso que se requiera”.

En esa línea, el gerente general de Sitecna, Eduardo Mas Huber, señaló estar “muy orgulloso del trabajo realizado. Navis cumple con los más altos estándares mundiales en tecnología y construcción. El trabajo es 100% chileno con un equipo comprometido que lleva dos años trabajando en este proyecto donde se aplica ingeniería  y diseño chileno de primer nivel”.

Finalmente, la compañía destacó de Navis que la cabina superior “entrega una completa visual y una total comodidad para tener el control absoluto de la operación”.