Salmón, trucha, mejillones, jibia, jurel, tilapia, mahi mahi, bacalao de profundidad y pez espada son algunos de los productos que ofrecerán las empresas en el pabellón de Chile de la Feria de Boston 2019. Foto: ProChile.

Salmonexpert estará presente en el Seafood Expo North America

Estados Unidos: Chile contará con un pabellón en la feria internacional de productos del mar donde ProChile asegura una “destacada presencia”.

Publicado Actualizado

Entre los días 17 y 19 de marzo se realizará la Seafood Expo North America, el evento más grande de alimentos del mar de América del Norte, que en esta ocación convocará a mas de 1.300 empresas de 49 países.

A través de una cobertura especial, Salmonexpert estará informando desde el domingo 17 de marzo todas las novedades, detalles y eventos que se realizarán en el contexto de la feria.

El Boston Convention and Exhibition Center en Boston, Massachusetts, será el lugar físico donde se darán cita los representantes de las distintas compañias para realizar negocios, obtener contactos y difundir las bondades del salmón chileno.

Chile

Como es costumbre, Chile contará con un pabellón donde se ubicarán stands de diferentes empresas, entre las que se encuentran: Direct Ocean Chile, Manuelita Acuicultura, Landes, Integra Chile, St. Andrews, Shellfish, Salmones Aysén, Pacific Gold, Caleta Bay y Salmones Austral.

“Se trata de un pabellón que ha tenido cambios importantes en el diseño con respecto a años anteriores, lo que nos permite tener una destacada presencia en la feria”, informa Ricardo Arriagada, director regional de ProChile Los Lagos..

En cuanto a las expectativas de negocios, Arriagada comenta que buscan contar con una muestra atractiva y variada de la oferta de productos del mar que puede ofrecer Chile a Estados Unidos, como salmón, trucha, mejillones, jibia, jurel, tilapia, mahi mahi, bacalao de profundidad y pez espada.

Oportunidad de negocios

Promoción de productos del mar

ProChile participa permanentemente con pabellones de Chile en distintas ferias del sector, apoyando la promoción sectorial a través de marcas sectoriales e impulsando a las empresas en la diversificación de sus exportaciones con el apoyo de sus oficinas comerciales en el exterior.

También trabajan en Marketplace, donde están invitando a las empresas exportadoras a incorporarse a la plataforma ChileB2B, la cual les permitirá visibilizar su oferta exportable ante importadores pertenecientes a 56 mercados en donde ProChile tiene presencia (Oficinas Comerciales).

“Esto nos permitirá continuar creciendo en los envíos que realizamos a ese mercado, considerando que Estados Unidos es nuestro principal destino para las exportaciones de productos del mar, con envíos por US$ 2.027 millones, representando el 28,8% del total exportado por Chile al mundo. Creemos que por el tamaño del mercado en EE.UU., hay espacio para seguir creciendo y de ahí la relevancia por estar presentes de forma destacada”, señala el director regional de ProChile.

Por último, Arriagada plantea que participar en la feria “es una oportunidad concreta para que las empresas chilenas de productos del mar promuevan y posicionen sus productos en Estados Unidos, permitiéndoles diversificar su cartera de clientes y fortalecer relaciones comerciales de largo plazo”. 

“Invitamos a las empresas importadoras a visitar el pabellón de Chile, donde las compañías participantes ofrecerán productos certificados y generados bajo altos estándares de sustentabilidad y trazabilidad, con la más alta tecnología para mantener su frescura y sabor. También invitamos a las firmas chilenas que visiten la feria a acercarse al stand que ProChile tendrá en el pabellón”, concluye la autoridad.