Gobierno sobre Súnico: “Estamos preocupados y rápidamente habrá una decisión”

Chile: Ante la reciente renuncia del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, el ministro del Interior del Gobierno expresó que están reaccionando prontamente ante esta situación.

Publicado Actualizado

Un día después que el Centro de Investigación Periodística de Chile (Ciper Chile) publicara el reportaje “Los correos que muestran los “favores” del subsecretario de Pesca a grandes pesqueras”, Raúl Súnico presentó su renuncia como subsecretario de Pesca y Acuicultura, cargo que ejercía desde el año 2014.

La publicación detalla una serie de acciones deshonestas que habría ejecutado Súnico, entre ellas, intercambio de información con la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío (Asipes) con el fin de favorecer la pesca de arrastre, práctica que está prohibida en varios países debido al significativo daño ambiental que produce; emisión de boletas a nombre de Asipes por parte de su señora; entre otras.

Lea también: "Renuncia subsecretario de Pesca y Acuicultura"

Frente a esto, según lo informado por radio Bío Bío,  "el ministro del Interior se refirió a la salida de Súnico y sostuvo que el Gobierno está reaccionando prontamente ante esta información y afrontando las fuentes y consecuencias.´Estamos preocupados y rápidamente habrá una decisión´, aseguró Mario Fernández".

Agregando que, "yo no quiero entregar un opinión muy definitiva sobre este hecho en particular. Lo que sí puedo señalar es que el Gobierno está reaccionando prontamente ante esta situación y además afrontando las fuentes de la información y sus consecuencias en torno a una investigación periodística que tiene valor por la seriedad del medio que la emite. Estamos preocupados de eso y rápidamente habrá una decisión".

Lea la nota completa en radio Bío Bío