Planta de smolts entregada por Krüger Kaldnes. Imagen: Veolia.

SalMar firma contrato para construir planta de smolts más grande del mundo

Noruega: El productor de salmón noruego SalMar firmó un contrato con el especialista en sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) Krüger Kaldnes AS para la construcción de la instalación de smolts más grande del mundo.

Publicado Actualizado

La construcción está programada para mayo de 2021, en el sitio industrial de Tjuin cerca del antiguo pueblo minero de Malm, al norte de Trondheim en el condado de Trøndelag. Con una superficie total de 17 mil metros cuadrados, el hatchery será la planta de smolts más grande del mundo, de acuerdo con lo expresado por Krüger Kaldnes en un comunicado de prensa.

La empresa, que forma parte del gigante francés de servicios de energía, gestión de residuos y gestión del agua, Veolia, ha proporcionado anteriormente la tecnología y experiencia para el hatchery Follafoss de SalMar.

Orgulloso y agradecido
"Estoy orgulloso y agradecido de que Krüger Kaldnes haya sido elegido para ser proveedor en el proyecto Tjuin, junto con Consto", dijo el director ejecutivo Kent Kongsdal Rasmussen, quien agregó que Krüger Kaldnes había pasado los últimos años mejorando y agregando su nivel de experiencia.

“El hecho de que SalMar nos haya elegido como proveedor en el proyecto Tjuin es una confirmación de que hemos logrado fortalecer nuestra empresa en varias áreas importantes”, añadió.

En tanto, el director de Procesos de la empresa, Christian Rønning, expresó que: “La nueva planta de incubación de SalMar en Tjuin confirma la impresión que he tenido durante mis diez años en Krüger Kaldnes, que es que las instalaciones terrestres son cada vez más grandes y complejas”.

Más que RAS
“Las instalaciones de smolts como el proyecto Tjuin implican mucho más que tecnología RAS. La biología, los sistemas de control, la automatización y la rentabilidad son más importantes que nunca. Además, las instalaciones más grandes requieren una mayor complejidad y sinergias impecables entre varias partes del proceso de producción”, detallan los impulsores de la iniciativa.

"Como equipo de especialistas, estamos realmente entusiasmados de comenzar con este desafiante proyecto, en el que el sistema RAS de Kaldnes es el corazón de la instalación", agregaron.

Finalmente, el director del proyecto de SalMar, Jon Ivar Hovd, dijo: “Tuvimos una muy buena colaboración con Krüger Kaldnes en relación con el establecimiento de SalMar Follafoss. Ahora llevamos estas buenas experiencias y química con nosotros al proyecto Tjuin ”.