Chile será sede del 1er Simposio Internacional de Seguridad Alimentaria

Chile: El evento  International Symposium on Food Safety (ISFS) es organizado por la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello (UNAB). El objetivo será dar a conocer las nuevas herramientas para la detección y prevención de patógenos que puedan afectar a los alimentos, desde el origen al consumidor.

Publicado Actualizado

El evento se realizará en La Casona de Las Condes del Campus Casona Universidad Andrés Bello, en Avda. Fernández Concha 700, Lo Barnechea, desde el 5 al 7 de diciembre del año 2016.

Durante tres días, un selecto número de expositores de renombre mundial discutirán junto a representantes nacionales, las fortalezas, brechas y necesidades de nuevas herramientas en inocuidad y su aplicación en los sistemas de producción de alimentos.

UNAB

Según el profesor asistente de la Universidad Andrés Bello y presidente del comité organizador, Dr. Fernando Mardones, el ISFS contará con renombrados conferencistas nacionales e internacionales, quienes poseen una visión multi-disciplinaria y vasta experiencia en la detección y prevención de patógenos en diversas matrices relacionadas con la cadena de alimentos, ya sea de origen animal como vegetal y frutícola. “Los conferencistas internacionales pertenecen a las más prestigiosas Universidades extranjeras (UC Davis, Cornell University, University of Minnessota, Tokyo University, entre otras) y Organismos Internacionales (EFSA, FAO, USDA, FDA, entre otras)”, aseguró el Dr. Mardones.

Adicionalmente, el ISFS contará con una sesión exclusiva sobre inocuidad de alimentos para productos hidrobiológicos, donde participarán expertos locales y autoridades del ámbito acuícola, quienes expondrán acerca de las principales necesidades que tiene la industria acuícola, con énfasis en la aplicación de nuevas herramientas para detectar y prevenir patógenos que se transmiten por los alimentos en Chile.

El evento cuenta con el apoyo económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). En tanto, es auspiciado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia), entre otros. Para mayor información contactarse con el Dr. Fernando Mardones al correo electrónico fernando.mardones@unab.cl  o visitar la web http://www.f2fork.org/