Foto referencial de larvas de mosca soldado. Fuente: Archivo Salmonexpert.

Reconocimiento debería impulsar ventas de productora de harina de insectos

Australia: Esta semana, Agriprotein, compañía internacional productora de harina de larvas de mosca fue nombrada en el Global Cleantech Top 100. El reconocimiento debería ayudar a impulsar las ventas de su harina de insectos a más mercados productores de especies acuícolas.

Publicado Actualizado

Así lo cree el ejecutivo de la compañía, Jason Drew, quien dijo a nuestro medio asociado Fish Farming Expert que "este premio se sumará a nuestra posición internacional a medida que desarrollamos Agriprotein en nuevos mercados de acuicultura en todo el mundo".

El primer productor de harina de insectos a escala comercial en el mundo, AgriProtein construye y opera sus propios centros de cultivo de moscas y licencias de su tecnología en todo el mundo. La firma se hizo acreedora del reconocimiento por aportar en la crisis mundial de generación de residuos y ayudar a reparar el medio ambiente.

Lea también: "F4F: Una nueva fuente de alimento sustentable para el mundo"

Jason continuó: "Estamos realmente emocionados de que nuestra contribución a la tecnología limpia esté siendo reconocida a nivel global. Para Agriprotein, ser reconocido entre las 100 mejores empresas que desarrollan nuevas tecnologías significa un gran honor".

"Hemos trabajado duro para promover el reciclaje de nutrientes y traer una nueva fuente de proteína natural sustentable a la industria acuicultora".

Métodos de producción

Agriprotein produce harinas de insectos para la alimentación animal criando larvas de moscas soldado negra sobre residuos orgánicos que de otro modo irían a vertederos. Las larvas son cosechadas para producir productos e ingredientes proteicos para ser incluido en alimento para peces, como alternativa a la harina de pescado.

Acerca del premio

Ahora, en su octavo año y dirigido por Cleantech Group (CTG) Global Cleantech 100 representa las ideas más innovadoras y prometedoras que impactarán el futuro de una amplia gama de industrias.

Richard Youngman, CEO de CTG, comentó que, "este año vemos más señales de integración de tecnologías limpias, la sustentabilidad y la eficiencia de los recursos, todo esto orientado hacia un modo normal de hacer negocios".

Este año, el concurso recibió un número récord de nominaciones: 9.900 compañías distintas de 77 países. Estas empresas fueron ponderadas para crear una lista corta de 325 empresas. Los candidatos a la lista corta fueron revisados ??por el Panel de Expertos de CTG, lo que resultó en una lista final de 100 empresas de 17 países.