Invermar: ventas aumentan 70% y pérdidas alcanzan US$ 542 millones

Chile: Las ventas acumuladas consolidadas entre enero y marzo del 2016 de la compañía salmonicultora, alcanzaron US$ 34.076 millones. Esta cifra representa un incremento de un 70% comparado con igual periodo del 2015, donde el nivel de ventas llegó a los US$ 20.019 millones.

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Durante el primer trimestre del 2016 se generaron pérdidas consolidadas por US$ 542 millones, comparadas con una utilidad en el mismo período del año anterior por US$ 66.652 millones.

Este resultado se explica principalmente por una pérdida operacional antes de ajuste de Fair Value por US$ 619 millones y un ajuste de Fair Value positivo por US$ 1.052 millones.

La utilidad del primer trimestre de 2015 se explica por una utilidad no operacional de US$ 85.241 millones producto de la condonación de parte del capital e intereses del crédito sindicado, como parte del acuerdo por la toma de control de la compañía por parte de Alimentos Marinos (Alimar), luego de declarar exitosa la OPA con fecha 30 de marzo del 2015.

Las ventas acumuladas consolidadas a marzo del 2016, alcanzaron los US$ 34.076 millones. Esta cifra representa un incremento de un 70% comparado con igual periodo del 2015, donde el nivel de ventas llegó a los US$ 20.019 millones.

Salmón Atlántico

Las toneladas cosechadas WFE durante el primer trimestre de 2016, estas alcanzaron 7.258 tons WFE en comparación con las 3.035 toneladas del mismo período del año anterior, esto es, un incremento de un 139%. De este volumen, el 100% corresponde a la especie salmón Atlántico.

En cuanto a la evolución del EBIT sin reconocimiento del Valor Razonable, al tercer mes del año, el resultado fue de una pérdida por US$ 1.840 millones, comparado con un EBIT de US$ ?2.483 millones al mismo período del año 2015.

Para el indicador de Ebitda (antes de ajuste de fair value) por tonelada vendida, este llegó a los US$ 0,05 millones por tonelada a marzo de 2016 contra un valor de US$ ?0,07 millones por tonelada el mismo período del 2015.

El principal destino de las ventas de la compañía para el segmento salmones, en el primer trimestre del año 2016,  fue EE.UU., con una participación de 52%, principalmente en formato de porciones congeladas. Le sigue el mercado Latinoamericano con 23% y más atrás se ubica la Unión Europea con un 17%.