Ivan Vindheim, CEO de Mowi: La oferta es una respuesta amistosa a una consulta de los accionistas de NTS.

Mowi realiza millonaria oferta para comprar salmonicultora

Noruega: Se trata del grupo NTS, que opera en Noruega e Islandia con una producción total de 84.000 toneladas: la adquisición implicaría un monto superior a los US$1.540 millones. 

Publicado Actualizado

Mowi ha hecho una millonaria oferta para comprar NTS, productor de salmón de Noruega e Islandia, por NOK 13.800 millones (más de US$1.540 millones).

La salmonicultora más grande del mundo ofrece a los accionistas de NTS NOK 110 por acción, lo que, según dice, representa una prima del 18,3% sobre el precio de cierre de las acciones el 14 de enero de 2022 de NOK 93. Las acciones se comprarán con un 50 % en efectivo y un 50 % de acciones de Mowi, si se completa la transacción.

En un anuncio de la bolsa de valores de Oslo hoy, Mowi afirma que estaba impresionado por la forma en que los empleados, el equipo de gestión y los propietarios de NTS habían convertido a la empresa en uno de los principales productores de salmón Atlántico en Noruega e Islandia.

NTS se había convertido en un productor de salmón completamente integrado, generando 84 000 toneladas en las áreas 7 a 12 en Noruega e Islandia. El Grupo también posee 7,7 licencias de desarrollo en Arctic Offshore Farming y la empresa de servicios acuáticos Frøy.

“La presencia geográfica y la organización competente de NTS encajan excepcionalmente bien con las operaciones y la estrategia actuales de Mowi”, señala el CEO de la compañía, Ivan Vindheim.

“Juntos, podemos mantener y crear nuevos puestos de trabajo y seguir desarrollando grupos de competencias a lo largo de la costa noruega, en beneficio de las comunidades locales”, indica Vindheim.

Asimismo, Vindheim sostiene que la salmonicultora había sido invitada por la mayoría de los accionistas de NTS para hacer una oferta por el Grupo. “Esta es una respuesta amistosa a esa consulta y un impulso industrial por parte de Mowi. Por lo tanto, esperamos que una oferta de este tipo pueda ser atractiva para los accionistas y empleados de la empresa”.

El año pasado, Mowi produjo alrededor de 466.000 toneladas de salmón a nivel mundial, de los cuales 273.000 fueron en Noruega; 66.000 en Chile; 64.500 en Escocia; 45.500 en Canadá; 10.000 en las Islas Feroe; y 7 000 en Irlanda.