Uno de los centros de cultivo de NRS. Foto: NRS.

Presentan una demanda por daños y perjuicios contra salmonicultora

Noruega: El acuerdo de compra de acciones entre NRS y NTS, según lo que acusa la primera empresa, habría sido quebrantado, con lo que el proceso fue elevado hasta la justicia. 

Publicado Actualizado

La junta independiente de la salmonicultora NRS presentó una demanda por daños después de que NTS votara en contra de la emisión de capital propuesta en la asamblea general extraordinaria del 7 de abril, con el resultado de que la emisión no fue aprobada.

NRS escribe en un comunicado de prensa que el acuerdo de compra de acciones entre NRS y NTS contiene una disposición clara y explícita de que NTS estaba obligada a estar representada en la junta general con todas sus acciones en NRS y votar por la emisión.

Así las cosas, “NTS ha incumplido esta obligación al votar en contra de la cuestión. Por lo tanto, NRS no puede completar la emisión y la adquisición de SalmoNor no puede completarse de conformidad con el acuerdo. Esto implica una pérdida financiera significativa para NRS y sus accionistas”.

En tanto, NRS cree además que a lo largo del proceso han buscado tener un diálogo constructivo con NTS y ​​han estado abiertos a discutir soluciones alternativas. Sin embargo, desde el lado de la junta independiente, ha sido una condición previa clara que cualquier solución alternativa tenía que salvaguardar el valor de NRS y sus accionistas.

“Por parte de NRS, la transacción de SalmoNor es una transacción con su propio accionista principal y, por lo tanto, esto ha sido particularmente importante para la junta independiente para garantizar que los intereses de todos los accionistas de NRS estén protegidos. No ha habido propuestas de NTS que protejan los valores de los accionistas en NRS”.

Luego, el consejo independiente escribe que está obligado a proteger el valor de la empresa y de los accionistas, y no puede aceptar que NRS incurra en una pérdida significativa como resultado de que “NTS incumple una obligación de voto contractual y utiliza su poder de voto como principal accionista para liberarse de la obligación de vender SalmoNor AS de conformidad con el acuerdo celebrado". 

De este modo, la junta independiente escribe que, por lo tanto, se han visto obligados a decidir presentar una demanda por daños y perjuicios contra NTS por incumplimiento de contrato.