Representantes de Ventisqueros y Ocean Trading en lanzamiento de nueva marca de salmón Atlántico en Japón. Foto: Ventisqueros.

Firma chilena lanza nueva marca de salmón en Japón

Chile: Pristine Salmon es la marca del salmón Atlántico congelado desarrollado por Ventisqueros y Ocean Trading Company y que fue dado a conocer hoy en Tokio, Japón, según lo informado desde la misma compañía salmonicultora.

Publicado Actualizado

"El desafío de satisfacer a un mercado tan exigente como el japonés ha impulsado a nuestra compañía a desarrollar un producto orientado a suplir las necesidades y los requerimientos específicos del consumidor final. Para esto hemos desarrollado una alianza con Ocean Trading, principal importador de salmón Atlántico en Japón, con quienes hemos trabajado en el desarrollo de una nueva marca de salmón Atlántico: Pristine Salmon”, informaron desde Ventisqueros.

Agregando que, "con Pristine Salmon, podemos garantizar que las aguas en donde se crían nuestros peces, provienen de un manantial de agua pura, limpia y prístina. Este salmón, cuenta con características especiales que lo hacen único: color mínimo de 27 según la escala Salmofan; filetes 100% pre-rigor[1], y 100% sashimi grade. Las especificaciones desarrolladas incluyen Filetes Trim C descamados y Filetes Trim E deepskinned. Nuestro nuevo sistema de stunner automático permite que el proceso primario sea completado en menos de dos horas, por lo cual podemos obtener filetes 100% pre-rigor".

Representantes de Ventisqueros y Ocean Trading en lanzamiento de nueva marca de salmón Atlántico en Japón. Foto: Ventisqueros.

El objetivo de las compañías es alcanzar ventas de 1.200 toneladas de filete en el primer año, con una facturación aproximada de US$ 18 millones.

“Este lanzamiento de Pristine Salmon nos enorgullece como compañía al mismo tiempo que demuestra que esta proteína es altamente apetecida en los mercados más exigentes del mundo”, comentó José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros, agregando que, “sesde su cultivo, hasta la entrega a nuestros clientes, Pristine Salmon está cuidadosamente pensado para satisfacer los gustos del consumidor japonés. Así proveemos de un salmón con el mejor color, textura y sabor”..

En tanto, Guillermo Staudt, gerente comercial de Ventisqueros comunicó desde Japón que, “nuestro objetivo es transformar a Pristine Salmon en el referente más alto en filetes congelados de salmón Atlántico (salmo salar) del mercado japonés”.

Naoki Kaneko, gerente general de Ocean Trading expuso que, “podemos describir a Pristine Salmon como una marca de salmón Atlántico de un sabor único, el mejor color, una textura excepcional, diseñada específicamente para el mercado japonés y producida en uno de los lugares más puros de nuestro planeta”.

img_1858

Ventisqueros y Ocean Trading

Ventisqueros es una compañía filial del grupo alemán Schörghuber Stiftung & Co. Corporate Group, dedicada a producir alimentos y proteínas a partir de sus propios cultivos de salmón Atlántico, salmón coho y trucha. Ventisqueros cuenta con operaciones en Chile, da trabajo a más de 1.100 personas (a diciembre del 2015) y presenta una producción anual estimada de 40 mil toneladas brutas de salmones y truchas.

En tanto, Ocean Trading fue establecida en 1973. Sus oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Kyoto. Cuenta con 580 empleados y oficinas en Tokyo, Ho Chi Minh City (Vietnam) y Kuala Lumpur (Malasia). Sus actividades se concentran en la importación de productos del mar frescos y congelados y en el cultivo, distribución y venta de flores cultivadas en su granja de Dalat City en Vietnam. Su facturación en 2015, alcanzó  US$ 192 millones.

[1] "Rigor o, para darle su nombre completo, el rigor-mortis significa el endurecimiento de los músculos de un animal poco después de la muerte. El procesamiento Pre-rigor, ocurre inmediatamente después de la muerte cuando los músculos de un animal son suaves. Posteriormente, los cambios bioquímicos en los músculos generan ácido láctico, reduciendo el pH lo que estimula la contracción muscular irreversible (las proteínas de la carne presentan una atracción molecular más débil de las moléculas de agua, reduciendo el espacio dentro del músculo que está disponible para el agua). Cuando se procesa pre-rigor, tanto la grasa como la retención de humedad se mejoran, lo que aumenta y mejora la palatabilidad y la textura del producto", informaron desde Ventisqueros.