Signify opera en Chile proveyendo sistemas de fotoperiodo para centros de cultivo y pisciculturas bajo su marca Philips. Imagen: ScaleAQ.

Signify y ScaleAQ se asocian para optimizar iluminación en acuicultura

Países Bajos: Las luces Philips serán una adición importante tanto para los proyectos en el mar como para futuros proyectos en tierra de ScaleAQ. 

Publicado Actualizado

Signify y ScaleAQ unen fuerzas en una asociación estratégica global para desarrollar soluciones sustentables para la industria acuícola, optimizar la transformación del alimento de la manera más eficiente y contribuir en los desafíos alimentarios que enfrenta el mundo.

“Juntas, las dos empresas mejorarán el bienestar, la producción y el rendimiento de los peces al proporcionar un espectro de luz, una distribución de la luz y un sistema de control óptimos para que los acuicultores puedan personalizar las fórmulas de luz según sus necesidades específicas“, detallan desde ScaleAQ mediante un comunicado de prensa.

“La iluminación óptima mejora el bienestar de los peces y da como resultado un mejor índice de transformación del alimento y un menor índice de maduración. También protege a los peces de la infestación por piojos de mar“, añaden.

Signify ofrece productos de iluminación LED Philips para la industria acuícola que ScaleAQ revenderá con un enfoque inicial en los productos marinos y las jaulas de mar. “Gracias a los 125 años de experiencia en iluminación de Signify en cuanto a innovación, tecnología y equipos, la asociación proporciona soluciones sostenibles adaptadas al cliente para la industria acuícola, con un enfoque en la calidad, la eficiencia, el servicio y la preparación para el futuro“, detallan desde las empresas.

"La industria acuícola está creciendo rápidamente y necesita asociaciones como esta para satisfacer la creciente necesidad de presencia y apoyo local. Al mismo tiempo, se deben utilizar recursos de investigación y desarrollo para crear soluciones para el futuro. Nuestro enfoque en las fórmulas de iluminación, el Internet de las Cosas y la observación de datos es indispensable para la optimización de las empresas agrícolas en el futuro. Nos ayuda a crear soluciones para los clientes junto con ScaleAQ, que sirven como plataformas sólidas de crecimiento para los piscicultores", dice Bill Bien, jefe del sector de Iluminación Acuícola de Signify.

"Las luces Philips serán una adición importante tanto para nuestros proyectos en el mar como para nuestros futuros proyectos en tierra. Creemos que la industria también se beneficiará de nuestra colaboración para el mantenimiento de las luces. A partir de ahora, ScaleAQ podrá ofrecer mantenimiento de las luces Philips a sus clientes desde sus numerosas oficinas locales en todo el mundo", dice Per Ivar Lund, jefe de Desarrollo Comercial de ScaleAQ.