Optilicer Ultra a bordo de

Equipan wellboat con sistema contra piojos de salmón más grande del mundo

Noruega: Optilicer Ultra a bordo de la embarcación "Kristoffer Tronds", logra tratar 600 toneladas de peces cada hora, eliminando sus parásitos con resultados que se muestran prometedores.

Publicado Actualizado

El nuevo wellboat de Alsaker Fjordbruk, "Kristoffer Tronds", puede eliminar los piojos de 600 toneladas de salmón por hora.

“Tenemos una buena experiencia con Optilicer de un buque anterior, y Optimar fue el proveedor que pudo entregar la capacidad que estábamos buscando”, explica el gerente de operaciones de Alsaker Fjordbruk, Hans Helge Vik.

"Kristoffer Tronds" era el wellboat más grande del mundo cuando comenzaron a planificar. “Por supuesto, el Optilicer también tenía que ser el más grande del mundo. Lo llamamos Optilicer Ultra”, dice el gerente de ventas de Optimar Per Vidar Lange en un comunicado de prensa.

“Una unidad y una capacidad más grandes requieren un pensamiento innovador y un diseño inteligente. Optilicer Ultra a bordo de "Kristoffer Tronds" maneja 600 toneladas de salmón cada hora, que es el doble que el Optilicer original”, según recalca la compañía en Kyst.no.

“Mejoramos continuamente todas nuestras entregas en lo que respecta tanto a la salud como a la higiene de los peces. Los resultados que vemos hoy enorgullecen a todo el equipo”, indica Lange.

Asimismo, el Optilicer entregado a "Kristoffer Tronds" también utiliza un sistema RSW, que hace posible usar agua de mar de menor temperatura para enfriar los tanques. El calor recuperado de los motores y los gases de escape se utiliza para calentar el Optilicer. Este es un paso importante hacia un proceso de liberación térmica más sostenible, explican desde la empresa.

El wellboat ha pasado por duras pruebas en los últimos meses y los resultados son muy prometedores. “Realmente funciona. Ya hemos ejecutado Optilicer en una de nuestras ubicaciones y hemos enviado 2.000 toneladas de salmón a través del sistema. Los resultados son realmente buenos”, asegura el director del proyecto Olav Nygård.