Centro de cultivo. Foto: Marine Harvest.

20 mil toneladas más para Marine Harvest Global

Canadá: Marine Harvest obtuvo un permiso legal para hacerse cargo de los activos de Grey Aqua Group, lo que les permitirá producir hasta 20.000 toneladas de salmón al año en la costa este de Canadá.

Publicado Actualizado

En diciembre, Marine Harvest había anunciado su intención de comprar los activos acuícolas del Grupo Gray Aqua en la costa este de Canadá. La adquisición ya fue realizada y aprobada por el Tribunal del Banco de la Reina de Nuevo Brunswick.

Marine Harvest anunció que "está satisfecho con la decisión y espera analizar un plan de producción y un marco de inversión para la costa Eeste de Canadá".

El acuerdo con Grey es de CAD 15 millones (US$ 11,4 millones, aproximadamente). Es la primera incursión de MH en la costa este de Canadá y representa "una propuesta de valor convincente" debido al creciente mercado de salmón en Norteamérica.

Los activos comprados incluyen una piscicultura en Nuevo Brunswick, dos licencias acuícolas en Nuevo Brunswick, siete licencias acuícolas en Terranova y una planta procesadora en Terranova. Además, Marine Harvest ha solicitado otras 17 licencias de cultivo en Terranova que aún no han sido aprobadas.