El simulador de embarcaciones ofrece a los alumnos la oportunidad de aprender de sus errores sin dañar peces reales. Foto: MMC.

Abren el primer simulador de wellboats del mundo

Noruega: El primer simulador wellboats del mundo, diseñado para permitir que futuros operarios aprendan sobre el funcionamientos de sistemas acuícolas en un ambiente seguro, comenzó a operar en Noruega.

Publicado Actualizado

Los principales socios del proyecto son el propietario y contratista de wellboats Sølvtrans, la empresa de soluciones de manejo y enfriamiento de productos del mar MMC First Process, Fosnavåg Ocean Academy (Fosac) y el Centro de Simuladores Offshore (OSC), Ålesund.

El simulador, es el último de varios presentado en Fosac, situado en la pequeña ciudad de la costa oeste de Fosnavåg, un centro para diversas operaciones marinas.

En un comunicado de prensa, MMC First Process, que ha estado involucrado en la industria de wellboats desde la década de 1990, comentaron que habían "reconocido durante mucho tiempo la necesidad de una plataforma/simulador de prueba".

La compañía agregó: "Los ingenieros de MMC First Process han dedicado mucho tiempo al desarrollo del programa de manejo de agua y tratamiento de agua del simulador. Este programa es el primero de su tipo en brindar a la tripulación la oportunidad de practicar la operación completa de los sistemas de embarcaciones y de bienestar de los peces".

Operaciones complejas

Roar Stenersen, vicepresidente de servicio y posventa de MMC, dijo: "Hemos visto por nosotros mismos y recibido comentarios de nuestros clientes que existe la necesidad de poder practicar la realización de estas complejas operaciones en un entorno seguro. Tomamos en serio a nuestros clientes y hemos trabajado durante mucho tiempo para encontrar una solución satisfactoria".

"Ser capaz de llevar a cabo las operaciones correctamente en el primer intento es bueno para el bienestar de los peces y ahorra tiempo y dinero. Estamos muy contentos de haber hecho esto realidad y poder lanzar este simulador de wellboat junto con Sølvtrans, Fosac, OSC y algunos otros proveedores".

El centro de simulación de Fosac también tiene un simulador de puente completo (vista de 360 grados), un simulador de puente de operación (vista de 180 grados), una sala de máquinas con simulador de sala de control de motor, un simulador de grúa costa afuera y un simulador de ROV de trabajo (estación piloto).