Alfredo Tello, gerente general de Intesal. Foto: Salmonchile.

Alfredo Tello renuncia al Instituto Tecnológico del Salmón

Chile: El ejecutivo permanecerá en el gremio hasta fin de año y comprometió todo su apoyo en avanzar en la agenda de Intesal. Asimismo, agradeció la experiencia de haber podido contribuir significativamente al desarrollo y posicionamiento del Instituto como un referente técnico y científico de la salmonicultura chilena.

Publicado Actualizado

Alfredo Tello, actual gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón de SalmonChile, presentó su renuncia voluntaria a su cargo, por razones estrictamente profesionales, ligadas a nuevos desafíos profesionales.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, agradeció el trabajo y dedicación de Tello por más de 4 años. “Alfredo realizó una gran labor liderando el equipo de Intesal, contribuyo estrechamente con SalmonChile en las propuestas de modificación regulatoria, en la generación de redes con científicos chilenos y extranjeros, en la implementación del Proyecto FIE (Centro de Enfermedades). Y también fue uno de los impulsores del primer Informe de Sustentabilidad del gremio y de la Plataforma FAN, ambas iniciativas que fortalecen el compromiso de la industria con la transparencia y la sustentabilidad”.

Sandoval, a nombre del Directorio de la Asociación destacó su aporte “desarrollando las capacidades de análisis de Intesal para entregar información que fortaleciera la toma de decisiones de SalmonChile y sus empresas asociada. Además, implementó los procedimientos y protocolos de administración de las bases de datos productivas y sanitarias, que hoy constituyen uno de los principales activos de Intesal y el gremio en su conjunto. Estamos muy agradecidos y le deseamos lo mejor en sus nuevos desafíos profesionales”, concluyó Sandoval.