Representantes de Biomar, Alitec Pargua y del Sindicato Nº 1. Foto: Biomar.

Alitec Pargua acuerda nuevo convenio colectivo con sus trabajadores

Hasta el año 2020 estará vigente el nuevo convenio colectivo entre Alitec Pargua y los dos sindicatos de la compañía. Entre otros, las partes acordaron reajustes salariales que beneficiarán a los colaboradores de la empresa.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado por la empresa, el nuevo convenio colectivo se resolvió en forma anticipada al plazo original (fin de año), durante la semana pasada, e involucra a los dos sindicatos de la planta Alitec Pargua, beneficia a 82 colaboradores de la empresa y tiene vigencia desde ahora y por los próximos tres años. Entre los aspectos más valorados por los ejecutivos y dirigentes sindicales se encuentra el reajuste de los sueldos base, que permite avanzar hacia condiciones salariales de mercado.

Los dirigentes sindicales que participaron en la negociación se mostraron satisfechos:

Representantes de Biomar, Alitec Pargua y del Sindicato Nº 2. Foto: Biomar

“Terminamos tranquilos con lo logrado porque de eso han resultado cosas buenas para todos como trabajadores, dando tranquilidad y estabilidad a las personas de la planta”, expresó Sergio Villarroel, operador de grúa y secretario del Sindicato Nº 1 de Alitec Pargua, instalación cuya propiedad BioMar Chile comparte con Empresas AquaChile. “Lo que más valoramos de este proceso –que tuvo a ambas partes reunidos y haciendo ajustes permanentemente durante las últimas cinco semanas– fue el ambiente con los ejecutivos de la empresa; cansador y agotador a veces, pero donde primó la cordialidad y el respeto en ambas partes”, destacó.

En tanto, Aldo Reyes, presidente del Sindicato Nº 2 de APSA, trabaja en el área de Mantención y está en la empresa hace 13 años. Explicó que “cuando hay un buen diálogo, permanente en el tiempo, con puertas abiertas y reuniones constantes, finalmente se obtienen acuerdos y se llega a buen término”.