Alumnos de Escuela Diferencial Despertar de Puerto Aysén visitan industria del salmón

Chile: Salmonchile continúa impulsando el programa de visitas de estudiantes de la región a empresas salmonicultoras denominado Salmón con Mochila en Aysén. En esta ocasión diversos alumnos con discapacidad conocieron las instalaciones de Friosur, el ciclo productivo del salmón y las distintas especies con las que trabaja la compañía. 

Publicado Actualizado

Durante los primeros días de noviembre, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile) desarrolló una visita de alumnos de los cursos Básico 9, Básico 10 y Laboral 3, de la Escuela Diferencial Despertar de Puerto Aysén, a la planta de procesamiento de Friosur, ubicada en Puerto Chacabuco, Región de Aysén. Esta actividad se enmarca en el programa Salmón con Mochila que el gremio se encuentra impulsando en la XI Región.

En la oportunidad los alumnos fueron acompañados por las docentes Mirian Márquez y Paola Huequeman y fueron recibidos en dependencias de Friosur por Andrés Contreras, jefe de Control de la planta y Luisa Quintanilla, supervisora de la compañía. En su recorrido por las instalaciones fueron guiados por Carlos Velásquez, prevencionista de riesgos y Marcelo Reyes, jefe de Turno de la planta, quienes les enseñaron de manera didáctica el ciclo productivo del salmón y las especies que procesa la planta.

Andrés Contreras afirmó luego de la actividad que se encuentran muy satisfechos con esta actividad, la que realizaron con mucho agrado y cariño, agregando que las puertas de Friosur están siempre abiertas para atender a los alumnos de la Escuela Diferencial. Por su parte, Edith Riquelme, directora de la escuela, explicó que “agradecemos la actividad de inclusión y la valoración con personas quienes son sujetos de discapacidad. Felicitamos a la organización por la coordinación oportuna, la que llevó a que la actividad fuese un éxito. Mis alumnos y alumnas quedaron encantados con esta salida”.

En tanto, el representante en Aysén de Salmonchile, Hernán Rebolledo, manifestó que, “trabajamos de manera permanente para integrar a todos los actores que rodean las operaciones de nuestras empresas asociadas. En esta oportunidad pudimos brindar una linda experiencia de aprendizaje para alumnos con capacidades diferentes, lo que nos llena de satisfacción. Acercar a la comunidad a nuestro sector productivo es una tarea fundamental para que nuestros vecinos conozcan nuestra labor y los productos que de esta región se exportan. Agradecemos a Friosur por su disponibilidad y por abrir su puertas para desarrollar esta visita y agradecemos a la Escuela Diferencial de Puerto Aysén por acompañarnos en esta nueva versión de Salmón con Mochila”.