Aquagestion: curso de “muestreadores” de productos pesqueros de exportación

Chile: La capacitación es abierta y se realizará en Puerto Varas.

Publicado Actualizado

El objetivo del procedimiento de muestreo es obtener una muestra representativa de un alimento y trasladar las unidades de muestra al laboratorio en condiciones idénticas a las que tenía en el momento de su muestreo.

“Por esta razón, y dada la vital importancia que tiene la correcta realización de los muestreos de productos pesqueros de exportación, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) estableció que las entidades que participen del Sistema Oficial de Certificación de Productos Pesqueros deben contar con personal técnico entrenado y acreditado especialmente para ello”, expresaron desde Aquagestion.

Orientado al logro de estos requerimientos, Sernapesca ha establecido un estándar básico de conocimientos que deben adquirir las personas que se desempeñan como responsables técnicos y tomadores de muestras en este rubro.

Este curso oficial, entregará conocimientos claves para la correcta interpretación de los planes de muestreo y su correcta aplicación en terreno. La iniciativa está dirigida a técnicos o profesionales que se desempeñan como responsables o “muestreadores” de las entidades que participan del Sistema de Certificación de Productos Pesqueros de Sernapesca, como también a técnicos o profesionales responsables y/o ejecutores de los programas de monitoreo y verificación de Programas de Aseguramiento de Calidad en plantas de proceso de la Industria de Productos del Mar.

La iniciativa se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de abril del 2016, entre 8:30 a 12:30 y 14:00 a 18:00 hrs. La evaluación se realizará el 15 de abril y el curso se ofrece bajo franquicia tributaria o de forma particular.

Para mayor información contactarse con Paulina Lobos al correo electrónico paulina.lobos@aquagestion.cl o a los teléfonos 652-220930, 85965100, o + 569 59165350.