Flyer Jornadas de Inocuidad Alimentaria.

Aquagestion realizará V Seminario Internacional de Inocuidad Alimentaria

Chile: La actividad se realizará el viernes 28 de julio en Puerto Varas.

Publicado Actualizado

"Como todos los años, Aquagestión, realizará una nueva versión del seminario de Inocuidad en Alimentos, siempre en sintonía con la realidad y necesidad de los sectores productivos relevantes de esta y las regiones vecinas", informaron desde la empresa.

En esta oportunidad se ha considerado entre los temas y expositores contenidos que van desde tratamientos térmicos, vida útil, rotulado, riesgos bajo la visión de un sistema de gestión hasta riesgos reales de contaminación en las plantas de alimentos.

En el seminario participarán destacados expositores y referentes de la industria, como el docente, Dr Ricardo Simpson, experto en procesos térmicos, con diversas publicaciones e investigaciones en este y otros ámbitos, quien expondrá acerca de los errores comunes y cómo evitarlos al desarrollar procesos térmicos.

Mientras que el ingeniero Alberto Valdenegro, expondrá acerca del impacto del etiquetado nutricional, lo bueno, lo malo y lo pendiente de la nueva legislación. Así mismo, se revisarán avances en temas de vida útil, como antioxidantes y antimicrobianos probados en producto, exposición a cargo de la investigadora de la Universidad Católica, Loreto Valenzuela.

Finalmente, los encargados de sistema de gestión verán igualmente la exposición del representante de IFS en Latinoamérica, el ingeniero Rodrigo Quinteros-Marmol, quien en su presentación abordará la confusión entre identificación de peligros y evaluación de riesgos.

"Como siempre contaremos con expositores de Aquagestión, en esta ocasión las charlas serán dictadas por el Carlos Díaz, bioquímico del área de Inocuidad y Pablo Santibañez Dr. en Ciencias y jefe del Área de Inocuidad Alimentaria, quienes presentarán los avances de las investigaciones del Staphylococcus Aureus en la industria de alimentos y de otros riesgos asociados a la contaminación de estos", añadieron desde la firma.

"El seminario se enmarca dentro de nuestro objetivo corporativo que es siempre estar a la vanguardia generando valor a nuestros clientes y actualizándolos en temas contingentes de la industria alimentaria", comentaron desde Aquagestión.

Para mayor información contactar a : ximena.novoa@abbott.com – teléfonos 974981229 – 65 2220931