Hundimiento de wellboat Seikongen. Foto: Armada.

Armada encabeza operativo tras hundimiento de wellboat

Chile: El hundimiento del "Seikongen" embarcación al servicio de Camanchaca se produjo ayer miércoles y representa un riesgo de contaminación ambiental por derramamiento de combustible.La Armada ya instaló en el lugar de la emergencia barreras y paños absorbentes contra posible contaminación.

Publicado Actualizado

Según informó la Armada, durante la mañana de ayer miércoles 18 de octubre, la Capitanía de Puerto de Chonchi recibió un llamado por parte del Capitán del buque salmonicultor “Seikongen”, quien informó que la nave se encontraba con un forado en el casco, ingresando agua de forma incontrolable, en circunstancias que se estaba finalizando sus faenas de embarque de salmónidos desde el centro Pilpilehue, al sur del Canal Yal, en la comuna de Chonchi.

Luego de tomar conocimiento de la emergencia, la Armada dispuso el zarpe de una lancha rápida dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi, con el objetivo de apoyar las labores de rescate de los tripulantes, los cuales fueron evacuados en buenas condiciones y apoyados por la motonave “Eidsvuaag Atlantic”.

Luego de finalizado el operativo de rescate se activó el Subcentro Local de Combate a la Contaminación de Castro, dependiente de la Quinta Zona Naval, desplegando la totalidad de los elementos de contención y recuperación, debido al peligro existente de derrame de sustancias oleosas.

“La primera etapa de la emergencia ya se encuentra controlada, instruyéndose al representante de la nave siniestrada la activación de sus protocolos de emergencia, con el objeto de asegurar la embarcación. En cuanto a las causas, circunstancias y responsables del siniestro es materia de una investigación sumaria administrativa a cargo de la Fiscalía Marítima de la Gobernación Marítima de Castro”, informó el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata Héctor Aravena.

[gallery ids="25373,25374,25375"]

Noticia en desarrollo.