Australis estima ciclo de "súper precios" para 2016 y 2017

Chile: En su más reciente junta de accionistas, la salmonicultora destacó el alza en los precios, así como la política de abaratar costos para este año.

Publicado Actualizado

En el marco de la junta anual de accionistas de Australis Seafoods, el alza en los precios que ha registrado el salmón chileno en el extranjero fue protagonista, según informó Pulso. En ese sentido un importante ejecutivo de la salmonicultora que registró pérdidas por US$ 11,2 producto del último bloom de algas que afectó a dos de sus centros en la Región de Los Lagos, fue enfático en destacar la necesidad de aprovechar el que calificó como un “ciclo de súper precios”, que esperan se mantenga al menos por durante este y el próximo año.

El ejecutivo manifestó que esperan que se zanje pronto el reglamento que restringe la producción, para evitar así problemas sanitarios. En ese sentido, desde Australis expresaron su apoyo a la posición del gremio salmonicultor, respecto de otorgar una mayor flexibilidad a las restricciones que se le están poniendo a dicha norma.

Respecto de las multas que pudiesen recibir de la Superintendencia de Medioambiente por no cumplimiento de los planes de contingencia durante el Bloom, y la posterior demora en el retiro de las mortalidades de peces, el ejecutivo, dijo que aún no se ha recibido una notificación formal, aunque se han recibido comentarios por parte de la autoridad sanitaria.