Capacitación realizada por Australis a mujeres de La Araucanía. Foto: Australis.

Australis realiza capacitación culinaria a mujeres de La Araucanía

Chile: Con el objeto desarrollar habilidades que puedan servir para emprender y potenciar el desarrollo local, un grupo de 21 mujeres de la Región de la Araucanía, comuna de Cunco, se capacitaron en un programa de Cocina y Repostería impulsado por Australis Seafoods, según lo informado desde la compañía.

Publicado Actualizado

Este programa se enmarca dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa, con el que buscan potenciar el desarrollo local de sus comunidades vecinas, por medio de iniciativas que otorguen herramientas que puedan servir en el futuro a sus participantes.

Capacitación en cocina y repostería a mujeres de La Araucanía. Foto: Australis.

Las 21 mujeres que concluyeron con éxito este programa, forman parte de diversas agrupaciones locales, juntas de vecinos y agrupaciones indígenas quienes se mostraron entusiasmadas ante este desafío, sorteando las dificultades que implican para las dueñas de hogar dejar sus labores cotidianas para capacitarse en herramientas que el día de mañana podrán ocupar en sus propios emprendimientos.

Es así, como al término del curso las participantes fueron certificadas en normas y técnicas básicas para la manipulación de alimentos y aplicación en técnicas gastronómicas especializadas en las preparaciones de pastelería, postres y cocina.

Desde la compañía comentaron que esto forma parte del compromiso que hace un tiempo vienen desarrollando, y que se hace posible gracias al compromiso de las diversas áreas junto con sus vecinos locales.

Además, de las participantes se hicieron presentes al cierre del programa, desde las comunidades, destacó la presencia de Gladys Montenegro, presidenta de la Junta de Vecinos Colico Sur; Sandra Huenchulaf, presidenta de la Junta de Vecinos Curacalco Bajo; María Muñoz, representante de la Comunidad Tromelafquen. En tanto, desde la compañía, estuvo ahí Edgardo Ahumada, subgerente de Producción; Josefina Moreno, subgerente de RRHH; Marcos Belmar, jefe de Centro; Beverly Sagal encargada de Asuntos Regulatorios Agua Dulce; y Omar Vega, Encargado de RSE.