Durante 2017, la compañía aumentó en 47% las ventas del área "Génetica". Foto: Benchmark

Benchmark firma acuerdo con Salmar

Noruega: El contrato a largo plazo tiene por objetivo proporcionar servicios de genética, salud y conocimiento a la compañía.

Publicado Actualizado

"Benchmark, ilustrando su posición de liderazgo en el mercado, pone a disposición su capacidad para ofrecer una amplia gama de productos y soluciones a lo largo del ciclo de vida del salmón. Por su parte, Salmar es uno de los principales productores mundiales de salmón", así inició el comunicado publicado por Benchamrk, donde anunicaron este acuerdo.

Gracias a la asociación recientemente anunciada, Benchmark, a través de su filial Salmobreed, formará una empresa conjunta 50/50 para la producción de la cepa de salmón de Salmar, Rauma. Esta empresa conjunta, denominada "Salmar Genetic AS", se formará mediante la escisión de la planta de producción de salmón de Salmar en Reistad, Noruega. Benchmark asumirá la responsabilidad total de la gestión del programa de cría a través de su filial Akvaforsk Genetics Center.

"Estamos muy contentos de firmar un acuerdo con un socio de primera clase en el mercado del salmón. Es un testimonio del reconocimiento de nuestros clientes de los beneficios de nuestro creciente paquete integrado de productos y servicios, así como nuestra capacidad para aumentar el valor para los productores y contribuir a la sostenibilidad general de la industria salmonicultora", comentó Malcolm Pye, CEO de Benchmark.