BioMar realizará el primer seminario Patagonic RAS en Chile

Chile: El próximo 17 de marzo, el Hotel Cumbres de Puerto Varas será el escenario del primer seminario en sistemas acuícolas de recirculación Patagonic RAS, organizado por Biomar, empresa danesa de alimentos.

Publicado Actualizado

El evento apunta a fomentar y fortalecer el segmento de sistemas de recirculación para salmónidos en Chile, y que actualmente está tomando gran relevancia a nivel mundial, especialmente en Noruega.

“Como empresa de alimentos líder en este segmento, buscamos provocar a la industria con este workshop para plantear temáticas contingentes presentes en recirculación, desde un punto de vista técnico y práctico. Además, pretendemos mostrar los desafíos futuros en este tipo de producción, siendo de gran interés para gerentes generales y de producción”, comentó Martín León, gerente general de BioMar Chile.

Entre los invitados asistirá uno de los pioneros en la industria de producción de salmón a tamaño de cosecha en sistemas de recirculación, además de científicos y productores internacionales.

Según informaron desde la compañía, el seminario se dividirá en distintas temáticas muy relevantes para la producción chilena como el manejo de la turbidez en los sistemas, modelos de engorda para peces en sistemas de recirculación, comparación de performance entre smolts producidos en recirculación versus flujo abierto. Además, se abordan nuevas tendencias, como sustentabilidad en sistemas de recirculación y eficiencias para un negocio rentable en el largo plazo.