Krill. Foto: Biomar

Biomar: récord de ventas de alimento con krill sustentable

Noruega: La oferta de productos que Biomar ofrece al mercado, lleva varios años incluyendo krill en sus dietas. Hacia finales del primer semestre del 2016, productos de este tipo ya superan más del 50% de las ventas de la firma en Noruega, demostrando que los piscicultores están viendo los beneficios de las dietas mejoradas con krill.

Publicado Actualizado

Con el lanzamiento de la nueva dieta Quick m en Noruega, Biomar ya tiene tres líneas de productos que contienen Qrill certificado por el MSC (Marine Stewardship Council), suministrado por Aker BioMarine. Estos productos cumplen con importantes retos de producción.

Mediante un comunicado, la compañía elaboradora de alimentos para la industria acuícola detalló la importancia de cumplir este récord de venta de alimentos que contienen krill certificado como sustentable.

Desafíos

Cuanto más tiempo un pez se mantiene en el mar antes de que alcance su peso de cosecha, más tiempo va a estar expuesto al riesgo de una infección. También habrá una mayor probabilidad de desgaste de las barreras externas de los peces como consecuencia de la manipulación durante el tratamiento antiparasitario (baño). Un medio sencillo y eficaz para reducir el tiempo de producción es aumentar el apetito de los peces, la ingesta de alimentos y la tasa de crecimiento.

Además, el aumento de la frecuencia del tratamiento antiparasitario es una amenaza para el bienestar de los peces. En la actualidad, una parte importante de la biomasa es susceptible a pérdidas o daños, disminuyendo su calidad y rendimiento de crecimiento como resultado de una insuficiencia circulatoria, que se agrava con estos tratamientos antiparasitarios.

El daño e insuficiencia en el tamaño del corazón de los peces, causado por infecciones virales, puede causar insuficiencia circulatoria. Evitar la enfermedad haciendo que el pescado sea más robusto y reforzar su resistencia natural puede hacer una diferencia importante.

En tanto, la aparición de manchas de melanosis oscuras en el filete, también es un problema importante para la industria del cultivo de peces. Varios organismos de investigación han encontrado que componentes del alimento pueden reducir la incidencia de manchas oscuras en los músculos de los peces. El alimento también tiene un impacto importante en todos los parámetros de calidad, así como también en el rendimiento del filete.

Productos que abordan problemas específicos

La gama de productos de Biomar que contienen krill, ha sido formulada para diferentes áreas: Quick para mejorar el apetito, la ingesta de alimento y la tasa de crecimiento; Qardio para robustecer el corazón y el sistema circulatorio; y Quick m para mejorar la calidad del filete y el rendimiento en planta. El incremento en la tasa de crecimiento ofrecida por Quick puede potencialmente ser aún mayor cuando se combina con Qardio y Quick m.