Imagen referencial de alimento para peces.Foto: Skretting

Biorigin destaca uso de beta-glucanos en nutrición de peces

Chile: Biorigin realizó una presentación en Fenapis 2017, donde presentó los beneficios del aditivo MacroGard, el “beta-glucano más estudiado del mundo”.

Publicado Actualizado

El uso de aditivos en la alimentación de peces fue el tema de la conferencia impartida por el especialista técnico de Biorigin, Fernando Roberti, en el “X Taller de Sanidad en Piscicultura”, que tuvo lugar durante la II Fenapis - Feria Nacional de Piscicultura, que se celebró del 5 al 7 de julio en la Unesp de Jaboticabal, Brasil, de acuerdo con lo informado desde Biorigin mediante un comunicado de prensa.

Fernando Roberti durante su conferencia. Foto: Biorigin.

Según la FAO (2015), la producción acuícola superó la pesca convencional en 2014. Por consiguiente, la intensificación de la producción ha traído muchos desafíos para el productor, especialmente sanitarios (bacterias, virus) y los relacionados con el estrés, como resultado del aumento de la densidad de peces y del transporte. Este escenario, en conjunto con las tendencias del sector, como la de reducir el uso de antibióticos y la segmentación de las dietas, hace que la utilización de aditivos sea clave para el incremento de la productividad, especialmente los aditivos funcionales que tienen efecto sobre el sistema inmunológico y la salud intestinal.

Beta-glucanos

Durante su conferencia, Fernando Roberti mostró los beneficios de los beta-glucanos y explicó cómo contribuyen a garantizar la productividad en la acuicultura, especialmente en situaciones en que existen grandes retos.

De acuerdo con Roberti, "El beta-glucano es un ingrediente natural que fortalece el sistema inmunológico de los peces, y los prepara para hacer frente a situaciones de estrés causadas por el manejo, responder a la vacunación y combatir posibles infecciones por patógenos".

Cuando se asocian a un manejo adecuado, los resultados obtenidos con el uso del aditivo se potencian. “Es importante tener en cuenta la producción desde varios aspectos, con el fin de obtener el mejor retorno, optimizando la inversión que se ha hecho", agrega.