Blumar obtuvo sello Propyme

Chile: De los 5.700 proveedores que tiene Blumar, aproximadamente un 70% corresponde a pequeñas y medianas empresas. Con la obtención del Sello ProPyme, Blumar se compromete a pagar en un plazo no superior a 30 días las facturas de sus proveedores Pyme.

Publicado Actualizado

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, otorgó el sello Propyme a Blumar, certificación que reconoce el cumplimiento y compromiso de la empresa en el pago de las facturas emitidas por sus pequeños y medianos proveedores en un plazo máximo de 30 días.

De acuerdo con lo informado por la compañía, de los 5.700 proveedores que tiene Blumar, casi 4.000 corresponden a pequeñas y medianas empresas, lo que equivale  a un 70% del total de sus proveedores. “Se trata de una importante y diversa cadena de valor, en la que participan diversos agentes, tales como pescadores artesanales, empresas de servicios, proveedores de insumos y productos. De allí la relevancia  que esta certificación significa para nosotros como compañía, pues nos permite hacer un aporte importante a las finanzas de casi cuatro mil empresas Pyme, con quienes nos comprometemos a garantizar pagos en los plazos que la certificación determina”, explicó el gerente general de la firma, Gerardo Balbontín.

El ejecutivo añadió que esta iniciativa demuestra el compromiso que han asumido, como parte de su política de Responsabilidad Social, para trabajar día a día por una mejor vinculación con los distintos grupos de interés, dentro de la cuales, los proveedores son actores fundamentales.

Balbontín agregó que el sello Propyme es una oportunidad para que la industria en general se sume a esta iniciativa que se ha transformado en una garantía para mejorar las condiciones de las firmas de menor tamaño.

Sobre el sello

El sello Propyme es una certificación impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que tiene como objetivo establecer relaciones de calidad con los proveedores, mejorando su capital de trabajo para continuar su desarrollo, generar nuevos empleos y aportar al crecimiento de la economía nacional.