Aceite de soja. Foto: Wikimedia.

Bunge completa adquisición de dos plantas de semillas oleaginosas de Cargill

Bruselas: La planta de refinación de aceite de soja y de colza y aceite de soja en el puerto de Ámsterdam en los Países Bajos y parte de los activos terminales-de los puertos se han transferido a Bunge junto con la instalación de trituración de soja y colza ubicada en el Puerto de Brest, Francia.

Publicado Actualizado

Bunge Netherlands B.V. y Bunge France SAS (conjuntamente "Bunge") anunciaron la finalización exitosa de la adquisición de dos instalaciones de trituración de Cargill, tras la aprobación y el cierre de la transacción.

Desde la compañía, señalaron que ambas instalaciones y su personal son ahora una parte integral de las operaciones regionales de Bunge en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y la plataforma mundial de trituración de soja. La capacidad de procesamiento anual agregada en los dos lugares es de aproximadamente dos millones de toneladas. La adquisición marca la expansión de la huella global de procesamiento de semillas oleaginosas de Bunge en destinos claves del norte de Europa y permitirá a Bunge optimizar los flujos globales y la logística.

"La planta de Amsterdam proporcionará una gran entrada en los mercados holandeses y del noroeste de Europa, ya que tiene acceso a los principales ríos y se encuentra en un puerto de aguas profundas. Esto nos dará la oportunidad de utilizar la red Bunge existente de flujos de materias primas y utilizar la instalación de Amsterdam para importar diferentes productos agrícolas. Bunge en Francia opera un exitoso negocio de distribución de proteínas de Saint-Nazaire, vendiendo harina de soja importada, comidas softseed y sirviendo también como un comercializador para la harina de soja de nuestra planta de trituración en Bilbao", expliacron desde la empresa.

Añadiendo que, "el activo de trituración de Brest encaja estratégicamente con nuestro negocio de distribución existente en Francia, ofreciendo una oportunidad para una mayor expansión. Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de Amsterdam y Brest, ya que nuestro negocio de trituración de soja comienza una nueva fase de crecimiento. Esperamos trabajar con ellos en la creación y entrega de valor a nuestros clientes ", dijo Tommy Jensen, CEO de EMGE de Bunge.

Ácidos grasos Omega 3

Cabe recordar que en agosto de 2016 se anunció la asocaición entre Terravia, Bunge y Biomar para potenciar la inclusión de una microalga conocida como Schizochytrium sp. con altos niveles de DHA en el alimento para salmónidos. El desafío que este conglomerado intenta resolver es que la industria está aumentando sus necesidades por aceite con altos contenidos de ácidos grasos omega 3 y DHA.

Debido al alza en la demanda de productos acuícolas, y, por ende, de fuentes de ácidos grasos para incluir en la alimentación de los peces, son varios los actores que están incursionando en la búsqueda de nuevas alternativas para reducir la presión sobre la pesca pelágica. Una de las iniciativas que trabaja en esto es el joint venture entre las empresas Terravia y Bunge, quienes se e mostraron entusiasmados de asociarse con Biomar. Ésto, con el fin de incluir la microalga producida en Brasil en la elaboración de su alimento para salmónidos.