Imagen referencial de acuerdo. Foto: Pixabay.

Camanchaca anuncia renovación de acuerdo con salmonicultora chilena para distribución en EE.UU.

Chile: Camanchaca Inc, división con sede en Estados Unidos de la salmonicultora y pesquera Camanchaca, renovó su acuerdo de asociación con Salmones Austral para distribución en EE.UU., de acuerdo con lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Bajo este acuerdo, Camanchaca Inc, comercializará, venderá y distribuirá la producción de salmones frescos y congelados de Salmones Austral en el mercado norteamericano.

"El volumen adicional de Salmones Austral permite a Camanchaca Inc atender más eficazmente a sus clientes con una cartera equilibrada de suministro durante todo el año", afirmaron desde la empresa.

Lea también: "Bert Bachmann: "Para servir a EE.UU. se requiere una cartera anual muy equilibrada"

"Todas las compañías de salmón tienen peaks y valles en sus ciclos de producción, todas ellas también presentan variaciones de distribución en torno al tamaño en el transcurso de un año. Al consolidar la producción de nuestras dos operaciones, suavizamos los peaks y valles de la producción de cualquiera de las compañías", dijo Bert Bachmann, presidente de Camanchaca Inc.

Además de la oferta fresca y congelada, Salmones Austral también producirá porciones congeladas de valor añadido en las variedades de sabor Blackened y Bourbon para la marca comercial Pier 33 Gourmet.

"Estas deliciosas y convenientes soluciones de comida fueron un éxito en su lanzamiento en la reciente Seafood Expo North America en Boston. Están siendo prevendidas y se espera que a principios de este verano (hemisferio norte) sean un éxito en los estantes del retail estadounidense", finalizaron desde Camanchaca Inc.