Camanchaca entregó implementos acuícolas a club deportivo Rauco Unido

Chile: Camanchaca firmó un comodato con el club deportivo Rauco Unido con el objetivo de traspasar tecnología acuícola, mediante la cual los socios lograrán recaudar los fondos necesarios para financiar la construcción de un gimnasio.

Publicado Actualizado

Para el desarrollo de este proyecto, Camanchaca Cultivos Sur, en el marco del Programa Camanchaca Amiga, cuya finalidad es crear vínculos con la comunidad y con sus colaboradores, entregará mediante comodato fondeos de hormigón, líneas de cultivos dobles, boyas y colectores, todo lo cual está avaluado en más de 10 millones de pesos.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó el gerente general de la compañía, Nicolás Guzmán, es proporcionar mediante la transferencia de tecnología e insumos, las herramientas necesarias para que el club deportivo pueda generar recursos que le permitirán concretar la implementación de un gimnasio techado para desarrollar sus prácticas deportivas.

Los integrantes del club deportivo obtendrán competencias para la operatividad de un centro de captación de semillas de mejillón, para luego comercializar sus productos con Camanchaca o con otros actores de la industria, generando valor compartido a través de esta iniciativa.

“El interés de la empresa es que el objetivo del club se cumpla de manera exitosa, por ello el compromiso es acompañar y apoyarlos durante todo el proceso productivo, que a la larga le generen los recursos para autofinanciarse”, precisó Guzmán.

Claudio Mansilla, jefe de Planificación y Control de Camanchaca, destacó y valoró esta iniciativa que va en directo beneficio del club deportivo. “Esta es una oportunidad que tenemos como empresa para desarrollar un proyecto junto con la comunidad y apoyarlos en la construcción del gimnasio, pero de una manera distinta, en una forma bien chilota, en que la empresa capacita en la captación de semillas y el club deportivo desarrolla el proyecto con la participación de sus socios.

Los beneficiados con el gimnasio serán familias que trabajan en la empresa, es un aporte compartido y una buena alternativa para obtener recursos.

En tanto, Juan Carlos Millaldeo, representante del club deportivo, agradeció que los hayan considerado para esta propuesta, señalando que este tipo de acciones por parte de Camanchaca, dignifica a quienes con trabajo y el apoyo necesario, pueden alcanzar sus metas. “Este es un tremendo avance, cuando ellos ofrecieron esta alternativa, nosotros vimos la oportunidad y los socios nos pusimos a trabajar. Esta firma nos da la oportunidad de levantar un gimnasio que será un orgullo y nos permitirá trabajar con los niños en invierno”.

“Por eso le agradecemos de corazón a Camanchaca que se preocuparon y confiaron en nosotros y siempre nos han apoyado”, añadió Millaldeo. En tanto, Félix Bórquez, tesorero del club deportivo, dijo que “hay muchas instituciones en Chiloé que anhelarían un momento como este, estamos muy contentos y emocionados de que una empresa se acerque a la comunidad y reparta este tipo de cosas que son muy bien recibidas”.

Desde la firma manifestaron que “ésta y otras iniciativas ha logrado que Camanchaca se posicione como una compañía preocupada por la comunidad, el medioambiente y la generación de empleo local, que en el extranjero son muy valorados lo que les ha permitido captar clientes y mercados internacionales como un proveedor confiable de productos del mar premium a nivel mundial, tanto en el área del retail como del Food Service y la distribución”.