Imagen referncial de Einar Whathne, director de CQN en Inauguración de Cargill Innovation Center (CIC). Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Cargill: Aditivo enriquecido en Omega 3 estaría disponible después del 2020

EE.UU.: El aceite de canola desarrollado por la compañía es alto en ácido oleico que contiene ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA.

Publicado Actualizado

La fuente de nutrientes basado en vegetales, desarrollado por Cargill en colaboración con BASF, puede proveer una alternativa al uso de aceite de pescado en el alimento utilizado en acuicultura y podría reducir la presión de capturas de poblaciones de peces silvestres que, en la actualidad, proveen un gran porcentaje del aceite que se utiliza en acuicultura. En pruebas de alimentación realizados con salmón en Chile, Cargill fue capaz de reemplazar completamente el aceite de pescado en alimento con aceite canola EPA/DHA.

Lea también: "Cargill trabaja en nuevo aditivo para alimentos con Omega 3"

"Como productor de alimentos, necesitamos reducir nuestra dependencia de los recursos marinos", comentó Einar Wathne, presidente de Cargill Aqua Nutrition, agregando que “esta nueva canola puede crear enormes oportunidades en los mercados globales de alimentos, y creemos que es fundamental para el crecimiento de la acuicultura".

“Esta nueva canola, genéticamente modificada para producir ácidos grasos Omega-3 de cadena larga, ofrecerá una alternativa más sostenible, ya que alivia la presión sobre los recursos marinos finitos. Actualmente, se están realizando pruebas y los trámites para la aprobación reglamentaria, tanto para la canola como para el aceite de canola mejorado con EPA / DHA. Se espera que el aceite de canola mejorado esté disponible en el mercado después del 2020”, revelaron desde la compañía.

Para mayor información puede vea este video