El director de laboratorio, Karl Østerhus, junto al director de investigación, Daniel Barziza. Foto: Kjetil Alsvik

Cargill inaugura nuevo laboratorio de investigación

Noruega: la compañía elaboradora de alimentos Cargill, celebró recientemente la apertura de su nuevo laboratorio de investigación y desarrollo de nuevas dietas para acuicultura.

Publicado Actualizado

El laboratorio en Dirdal, Noruega, une las competencias y conocimientos de Cargill e Ewos sobre nutrición e ingredientes bajo un mismo techo tras la adquisición de Ewos por parte de Cargill en 2015.

Cargill informó que tras la finalización de su nuevo centro de investigación en Chile, la capacidad de investigación de la empresa en nutrición de peces ha sido aún más fortalecida con la apertura de su nuevo laboratorio en Dirdal, avaluado en 1,25 millones de dólares, en el mismo lugar donde el Cargill Innovation Centre (anteriormente EWOS Innovation) ha realizado investigación por más de 30 años

Un hito importante

“Cargill tiene una importante tradición en inversión en I+D, y esto representa un importante hito para la compañía, la cual tiene como ambición ser el actor líder en investigación en nutrición de peces", informaron desde la compañía.

"Este nuevo laboratorio se basa en la experticia líder a nivel mundial en investigación sobre nutrición de peces y capacidad analítica, lo cual ha contribuido a crear la reputación global de Cargill como un innovador líder en alimentos para salmón".

Desde la empresa resaltaron que un factor importante para su éxito en I+D en el área acuática, es su estrecha colaboración y transferencia de conocimiento entre los equipos de investigadores que se desempeñan en los laboratorios, plantas piloto y en investigación de peces.

"El hecho de tener instalaciones de laboratorio de clase mundial justo junto a las unidades experimentales de peces, nos dará nuevo e invaluable conocimiento acerca de cómo las materias primas, nutrientes y métodos de producción de alimentos afectan el desempeño de nuestros productos", dijo Daniel Barziza, Global Aqua R & D Director en un comunicado de prensa. "El nuevo laboratorio fortalecerá aún más nuestros esfuerzos de desarrollo de materias primas y el conocimiento que ya tenemos en esta área, permitiéndonos acelerar nuestros programas de desarrollo de producto, trayendo nuevas soluciones a los mercados de manera mucho más rápida", añadió.

Las instalaciones

El tamaño de la construcción es de 550m2, de los cuales 402 m2 son espacios de laboratorio, actualizados de acuerdo a los requerimientos de seguridad de Cargill, y 143m2 están destinados para oficinas.

EWOS ahora forma parte de Cargill Animal Nutrition como Cargill Aqua Nutrition, los cuales representan la marca EWOS. Cargill Innovation Centre en Dirdal es uno de tres centros de investigación acuática dentro de Cargill.