Centro de cultivo. Foto: Marine Harvest.

Centro de Marine Harvest Chile en Palena fue certificado ASC

Chile: La producción de salmón Atlántico del centro de cultivo San Francisco de Marine Harvest Chile, ubicado en Hualaihué, Palena, Región de Los Lagos, obtuvo la más alta certificación internacional a las normas de la industria salmonicultora que entrega Aquaculture Stewardship Council (ASC).

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado por la firma salmonicultora, la certificación obtenida, que se extiende por 3 años, viene a validar de forma transparente el trabajo que realiza Marine Harvest Chile en la producción sustentable de sus salmones.

Para obtener el reconocimiento, el centro se sometió a una revisión de los protocolos a través de auditores externos que pudieron acreditar en terreno la calidad de los procesos y la sustentabilidad del trabajo productivo que desarrolla.

ASC es una organización independiente que funciona desde el 2010 y que es parte del trabajo conjunto de World Wildlife Fund (WWF) y Dutch Sustainable Trade Initiative (IDH), con el objetivo de entregar estándares globales para la acuicultura responsable.

Las empresas postulan voluntariamente a la certificación y al obtenerla demuestra de forma trasparente y verificable sus estándares, considerando que fueron revisados por auditores externos en distintas etapas.

Es así como el centro de cultivo San Francisco de Marine Harvest Chile para obtener su certificación tuvo que demostrar, por ejemplo, que sus trabajadores son capacitados y compensados de una manera justa por su labor. También que las comunidades cercanas al centro pueden acceder a conocer cómo trabaja la compañía y sus estándares.

Marine Harvest Chile se encuentra trabajando para que al finalizar este año otros dos centros de cultivo obtengan la certificación: Caleta Velero y Playa Astillero.

Además, el proceso de certificación se seguirá ampliando a otros espacios productivos tanto en la Región de Los Lagos como en Aysén, en cumplimiento al compromiso global de la compañía de certificar los centros al 2020.