Imagen referencial de trabajadores de Cermaq en un centro de cultivo. Imagen: Cermaq.

Cermaq exhibe altas tasas de supervivencia de peces en todas las regiones

Noruega: “La buena salud de los peces y la baja mortalidad son importantes en nuestro modo de hacer acuicultura. La mortalidad anual en las operaciones globales de Cermaq se extiende del 4% al 6%. Aunque se puede discutir la relevancia, para comparar, el 6% es el mismo nivel que la mortalidad anual registrada en la producción de cordero en Noruega”, informaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

La supervivencia de salmón Atlántico -medida en un periodo de 12 meses consecutivos-, mejoró frente a las cifras del 2016 en todas las regiones. En el tercer trimestre, que abarcó los meses julio, agosto y septiembre de 2017, la mejora de supervivencia registrada en Noruega pasó de 94% a 96%; en Canadá de 91% a 94%; y en Chile de 92% a 94%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior .

Al mismo tiempo, el uso de antibióticos en Chile y Canadá se redujo significativamente para los peces cosechados en el Q3 2017, frente a las cifras de la misma época del año anterior. Cermaq Noruega normalmente no registra uso de antibióticos, sin embargo los utilizó en el otoño de 2015, en una jaula que se cosechó este trimestre.

Chile experimentó un desafortunado incidente de fuga donde 207.000 peces escaparon en una gran tormenta. En Canadá o Noruega no se registraron escapes.

“Desde principios de 2016, Cermaq ha evidenciado resultados trimestrales sostenibles en torno a indicadores clave relacionados con la salud de los peces, temas ambientales y sociales”, agregaron desde la firma salmonicultora.