Imagen referencial de centro de cultivo. Fuente: Cermaq.

Cermaq: "Seguiremos invirtiendo en operaciones sostenibles en Chile"

Chile: Recientemente, la compañía anunció la ejecución de una reestructuración interna que contempló el despido de 259 personas de diferentes áreas de la firma.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo manifestado desde Cermaq a Salmonexpert, la decisión reestructuración se sitúa en un contexto donde, desde diciembre de 2016, Cermaq y Salmones Humboldt -ambas compañías propiedad de Mitsubishi Corporation- se fusionaron.

Lea también: "Cermaq Chile anuncia reestructuración interna"

"Ahora, hemos establecido la nueva organización, y esto implica una cierta reducción en el número de empleados en toda la organización. El mayor impacto es en el área de procesamiento, donde después de la fusión tendremos tres plantas de procesamiento (Ancud, Quemchi y Chinquiche) y vamos a reasignar nuestra producción entre las plantas para optimizar nuestra estructura de procesamiento", detallaron desde la compañía salmonicultora.

Además, recalcaron que este proceso de reestructuración no afectará su presencia y producción en Chile. "El impacto es el número reducido de empleados, que es necesario para administrar la empresa eficientemente después de la fusión", expresaron.

Desde Cermaq estiman que las operaciones en Chile son muy importantes, y aseguran que seguirán invirtiendo en operaciones sostenibles.

Sobre el futuro de la empresa, añadieron que, "la reestructuración que hemos anunciado ahora es el resultado de la fusión en diciembre. Siempre nos esforzaremos por optimizar nuestro rendimiento, y a veces esto también requiere cambios en nuestra organización".

Lea también: "Proyecto Pincoy: la promesa para reducir antibióticos"

Finalmente, desde la firma destacaron que seguirán participando activamente en el Proyecto Pincoy.