Continúan las postulaciones para el programa de inversión productiva de Corfo

Chile: El programa intenta fortalecer los sectores económicos mineros-energéticos, turismo, pesca y acuicultura, agricultura, ganadería y forestal, servicios marítimos y portuarios.

Publicado Actualizado

Durante esta semana, los ejecutivos de Corfo Magallanes seguirán recibiendo los proyectos postulantes al programa IPRO de Corfo, que consiste en el apoyo directo a iniciativas productivas y de servicios con el objeto de favorecer la reactivación económica en todo el territorio regional. Del mismo modo los ejecutivos de la entidad se han desplegado en Natales, Porvenir y Puerto Williams dando a conocer los beneficios de IPRO, según informó La Prensa Austral.

Entre los documentos que deben ser entregados por los postulantes se consideran el formulario de postulación IPRO, los anexos que contienen el flujo caja, un informe financiero y un informe técnico del proyecto. Luego de ese proceso, que concluye el 31 de mayo de este año, se analizará la elegibilidad de cada uno de los proyectos y de sus postulantes, observándose además los montos mínimos de inversión, tipo de proyecto, tipo de empresa y antecedentes del postulante. Todos los formularios pueden ser descargados desde el sitio web.

En la versión 2016 del IPRO han sido priorizados los sectores económicos mineros-energéticos, turismo, pesca y acuicultura, agricultura, ganadería y forestal, servicios marítimos y portuarios y aquellos definidos en los programas estratégicos regionales “Magallanes Experiencia Antártica”, “Magallanes Energía Inteligente”, “Logística y ciencia Antártica” y el programa mesoregional “Salmón Sustentable”.