Instalaciones de Investigación y Producción de Algas de Alltech en Winchester, Kentucky: Foto: Alltech.

Coppens presenta innovaciones en alimentación acuícola

Holanda: Según lo informado desde Coppens international, compañía que forma parte de la multinacional Alltech, la colaboración entre los equipos de investigación de ambas empresas ha dado lugar a una amplia gama de proyectos, que incluyen la introducción de varios nuevos productos de algas que contienen tecnologías innovadoras de Alltech.

Publicado Actualizado

"Juntas, las dos compañías han agregado a la gama de alimentación acuícola de Coppens International cuatro tecnologías de Alltech para la acuicultura con el fin de ofrecer a los clientes una alternativa sustentable al aceite de pescado y minerales inorgánicos, además de proporcionar aditivos funcionales para mejorar la salud de los peces", informaron desde Copper.

Además, detallaron los principios de estos cuatro aditivos son: ForPlus, un sustituto de aceite de pescado derivado de algas que contiene niveles muy altos de ácidos grasos omega-3 DHA; Bio-Mos, ayuda la integridad intestinal y el desempeño general mediante la promoción de buenas bacterias y el desarrollo de defensa; Actigen, desarrollado a través de la nutrigenómica como un medio natural para mantener la salud intestinal y la integridad apoyando el desempeño general; y Bioplex, que optimiza la salud general, el crecimiento y el desempeño de los peces utilizando elementos traza orgánicos como el zinc, el cobre, el manganeso y el hierro.

“Nuestra gama completa de alimento comercial ahora contiene nuevos aditivos, diseñados especialmente para el beneficio de nuestros clientes”, dijo Gijs Rutjes, gerente técnico y soporte de ventas de Coppens International. “Hemos agregado ForPlus de Alltech, que no sólo se deriva de las algas, sino que es una fuente totalmente trazable y sostenible de omega-3 DHA y sirve de reemplazo al aceite de pescado”.

Desde la firma, agregaron que "investigaciones realizadas recientemente por la Universidad de Stirling en Escocia, por ejemplo, mostraron que los niveles de aceites omega-3 DHA en el salmón cultivado han disminuido significativamente en los últimos cinco años. El omega-3 DHA producido a través de algas ofrece una alternativa viable en la creación de tales alimentos funcionales".

Lea la noticia completa en Alltech