Visita a centro de cultivo en Cochamó. Imagen: Salmonchile.

Corresponsal de periódico suizo conoce centro de cultivo de truchas

Chile: Tjerk Brühwiller, corresponsal del periódico suizo  "Neue Zürcher Zeitung“, visitó el centro de cultivo de truchas” Costa Pucheguin” de la empresa Caleta Bay, en la comuna de Cochamó, de acuerdo con lo informado desde Salmonchile mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

El martes 7 de noviembre el periodista Tjerk Brühwiller -radicado en Sao Paulo, Brasil- y corresponsal del periódico Suizo "Neue Zürcher Zeitung“, visitó el centro de cultivo en el estuario Reloncaví, acompañado por José Manuel Schwerter, gerente comercial de Caleta Bay.

Desde la base operacional Pangalito, se trasladaron vía marítima hasta el pontón que fue inaugurado en el mes de agosto, el que cuenta con la tecnología de monitoreo de peces necesaria y espacios habitables para el personal que en él opera. Fueron recibidos por el jefe de centro, Larry Sánchez, quien guió al periodista por los cultivos, explicando en detalle la producción que realizan. Por su parte, el gerente comercial conversó extensamente con Tjerk sobre la industria del salmón en Chile, sus implicancias a nivel económico en las regiones australes y la forma de trabajo que realizan en Caleta Bay para cumplir con los altos estándares que exigen los países de destino final del producto.

Visita a centro de cultivo en Cochamó. Imagen: Salmonchile.

Destacar que el día previo a la visita, el periodista entrevistó en las oficinas de Salmonchile en Santiago al presidente del gremio, Felipe Sandoval, con quien profundizó acerca de temas regulatorios y proyecciones del sector. Posterior a la visita al centro de cultivo se reunió en Puerto Varas con Alfredo Tello, gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) para conversar sobre el aspecto sanitario y medio ambiental.

Alfredo Tello agregó que: “Conversamos largamente sobre las regulaciones que tiene la industria del salmón en Chile y el mundo, y sobre temas sanitarios y regulatorios que nos importan y afectan, el uso de medicamentos, y otros temas que para él era interesante cubrir. Siempre es bueno que países europeos conozcan que Chile es el segundo mayor productor de salmón del mundo y un productor de primer nivel que cumple con los más altos estándares internacionales y con los requisitos de los mercados más exigentes del mundo. Agradecemos de paso a Caleta Bay por abrir sus puertas a medios de comunicación extranjera y por la hospitalidad demostrada en su recorrido”.