Ayer, miércoles 6 de diciembre se dio inicio al Campeonato Nacional de Vela Clase Optimist. Imagen: Biomar.

Dan inicio a Campeonato Nacional de Vela Clase Optimist 2017 – Copa BioMar

Chile: Ayer, miércoles 6 de diciembre se dio inicio al Campeonato Nacional de Vela Clase Optimist que tiene a más de un centenar de participantes confirmados provenientes desde Iquique a Puerto Williams, y dará espacio a uno de los eventos más grandes realizados en el lago Llanquihue, de acuerdo con lo informado desde Biomar mediante un comunicado de prensa.

El campeonato organizado por el Club Deportivo Colegio Puerto Varas y auspiciado por Biomar, contará con la participación de embarcaciones y timoneles cuyas edades fluctúan entre los 10 y 15 años, conformando cinco categorías en niveles avanzados y principiantes, a realizarse entre las fechas 6 y 10 de diciembre en la Puntilla de la bahía de Puerto Varas.

Conferencia de prensa sobre apertura de Campeonato Nacional de Vela Clase Optimist. Imagen: Biomar.

Conferencia de prensa sobre apertura de Campeonato Nacional de Vela Clase Optimist. Imagen: Biomar.

“A partir de esta semana ya comenzarán a llegar de las distintas localidades del país lo timoneles que darán vida a este evento único realizado en las aguas del lago Llanquihue y la bahía de Puerto Varas será el anfiteatro donde la comunidad local podrá ver cómo los jóvenes participantes dominarán sus embarcaciones para obtener el primer lugar”, detallaron desde la firma elaboradora de alimentos.

El campeonato es abierto a todo público y tienen derecho a participar todos los timoneles que cumplan con las normas de la Asociación Internacional de la Clase (IODA) nacidos hasta el 31 de diciembre del 2002 y los requerimientos exigidos por la Clase Optimist Chile. Quienes deseen participar, pueden inscribirse en la siguiente página web: www.cdcpv.cl

“Poder posicionar a Puerto Varas como un lugar referente en el deporte de la vela es un orgullo para la ciudad y para el Club Deportivo Puerto Varas que por más de 14 años ha impulsado la práctica formativa, recreativa y competitiva de la vela menor. El lago Llanquihue, para los niños que viven en sus riveras, representa literalmente el patio de sus casas y colegio, encontrando en este deporte una instancia de desarrollo y crecimiento personal. Con el tiempo hemos ido desmitificando la errónea idea de que es un deporte inaccesible y contribuyendo a dar vida náutica al lago. También gracias al compromiso de los padres y a Biomar junto a otras 12 empresas colaboradores locales, por primera vez podremos realizar y ser testigos del Campeonato Nacional de la Clase Optimist 2017, donde el país y la comunidad local podrán apreciar la determinación, destreza y habilidad marinera de estos niños”, comentó José Alberto Reyes, organizador del evento.

El Campeonato es organizado por el Club Deportivo Colegio Puerto Varas y está auspiciado por Biomar Chile a través de un Proyecto Deportivo financiado con donaciones en el marco de la Ley del Deporte. Está patrocinado por la Clase Optimist de Chile, la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, la Capitanía de Puerto de Puerto y el Bote Salvavidas de Puerto Varas además de la importantes colaboración del Hotel Cabaña del Lago, Embonor Puerto Montt, Cecinas Llanquihue, Acenor, Contopsa, Crell, Sodexo, Forvir, SuRed, Fishken, Dimarine, Windmade y Patagonia Radio TV.

Publicado el 07/12/2017 a las 6:56 am

Noticias Relacionadas