Carabinero en las cercanías de Coyhaique. Imagen: Sernapesca.

Detectan 150 unidades de salmones en vertedero clandestino

Chile: Gracias a una denuncia ciudadana, Carabineros y Sernapesca detectaron un vertimiento ilegal en las cercanías de Coyhaique, región de Aysén.

Publicado Actualizado

El fin de semana recién pasado una denuncia ciudadana permitió a Carabineros de Chile de la tenencia fronteriza de Alto Coyhaique y a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Aysén, constatar la existencia de restos de salmones, los que habrían sido eliminados al borde del camino internacional Coyhaique Alto, a la altura del kilómetro 16.

150 unidades de salmones fueron detectadas en el vertedero clandestino. Imagen: Sernapesca.

Al concurrir al lugar, se evidenció que estos restos correspondían a desechos de más de 150 unidades de salmones Atlántico -presumiblemente de cultivo- que habrían sido vertidos ilegalmente en el lugar de manera posterior a su proceso.

En el mismo sitio se observaron restos de esqueletos de mayor data, lo que indicaría que este lugar ha sido empleado como vertedero clandestino en más de una oportunidad y que por lo tanto está a asociado a un proceso permanente de adquisición y proceso ilegal de salmones.

Con todos estos antecedentes Carabineros de Chile dio cuenta del hecho a la fiscalía local de Coyhaique.

En relación a este hecho, el director regional de Sernapesca, Cristian Hudson, agradeció la denuncia realizada al servicio público y a la vez hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de acciones, así como a “adquirir productos del mar en lugares establecidos que acrediten tanto el origen legal de éstos, como su condición sanitaria y de esta forma desalentar este tipo de prácticas ilegales”, acotó la autoridad acuícola-pesquera regional.