Disminuyen las siembras a octubre

Chile: El número de smolts transferidos al mar en los primeros diez meses de este año ha sido menor a los valores registrados durante similar período en los años 2013 y 2014, dando cuenta de la voluntad del sector por reducir su producción en respuesta a la desafiante situación económica que enfrenta.

A octubre de este año, se han reducido las siembras de todas las especies de salmónidos cultivadas en el país, que en conjunto totalizaban 188,9 millones de smolts. Dicho valor significa una disminución del 8% frente al número de peces transferidas a jaulas marinas en iguales meses del 2014 (205,4 millones).

De acuerdo con cifras de Aquabench, informadas en un reciente reporte de Multiexport, el desglose por especie muestra una baja del 8% en las siembras de salmón Coho, que totalizaron 46,7 millones de smolts a octubre de este año; un descenso del 2% en las de salmón Atlántico, hasta los 111,7 millones de ejemplares; y una caída del 25% en las de trucha, que se redujeron hasta los 30,4 millones de smolts.

Asimismo, las cosechas nacionales de salmón Atlántico disminuirían en 1% el 2016, hasta cerca de 592 mil toneladas, según datos de ABG Sundal Collier, Kontali y Multiexport.