Taller de Mentalidad de Crecimiento. Foto: Blumar

Enseña Chile dictará innovador taller para docentes en Coyhaique

Coyhaique: La actividad, denominada “Mentalidad de Crecimiento en los Estudiantes”, es gratuita y a ella están invitados los docentes y directivos de establecimientos educacionales de la ciudad.

Publicado Actualizado

Un innovador taller de formación para mejorar los resultados de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes se dictará hoy, a partir de las 15:30 horas, en el Liceo Josefina Aguirre de Coyhaique, la Fundación Enseña Chile, con el apoyo de la empresa Blumar.

Ignacio González, director regional de Enseña Chile, explicó que el taller tiene como objetivo demostrar el impacto que la teoría de la Mentalidad de Crecimiento, desarrollada por la psicóloga e investigadora de Stanford, Carol Dweck, tiene en el desempeño de los estudiantes.

En sus investigaciones, Carol Dweck identifica dos tipos de mentalidades: la fija, que postula que la inteligencia no se puede cambiar, y la de crecimiento, que establece que los talentos y habilidades son desarrollables el tiempo a través del esfuerzo, el refuerzo positivo y el estudio.

“Este taller, dictado por Felipe Merino, profesor de matemáticas y jefe de Formación Nacional de Enseña Chile, muestra las diferencias entre ambas mentalidades y da a conocer algunas prácticas estratégicas para trabajar la mentalidad de crecimiento en la enseñanza”, agregó González.

Este será el segundo taller que la Fundación Enseña Chile dicta en la Undécima Región. El primero se realizó el miércoles último en el Liceo Politécnico de Aysén y a él asistieron más de 30 directivos y docentes del establecimiento.

David Coutiño, director del Liceo Politécnico de Aysén, fue uno de los asistentes al taller de Mentalidad de Crecimiento que Enseña Chile dictó el miércoles pasado. “Fue una clase innovadora y motivadora que nos entregó herramientas para conocer de mejor manera a nuestros estudiantes, y así poder influir en su autoestima y en el desarrollo de sus capacidades en el proceso de enseñanza aprendizaje”, explicó.

La actividad es parte del convenio de colaboración firmado recientemente entre Enseña Chile y Blumar para apoyar el trabajo que dicha entidad desarrolla a través de sus profesionales en cinco liceos de la Región de Aysén.

Los interesados en participar en la actividad de Enseña Chile en Coyhaique deben inscribirse previamente en el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/

Taller de Mentalidad de Crecimiento. Foto: Blumar.