Foto: Campus Patagonia UACh.

Entregan becas a estudiantes de salmonicultura de la UACh

Chile: Con el objetivo de incentivar y apoyar a los estudiantes, la empresa Mitsubishi, entregó una beca a cuatro estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Salmonicultura del CFT que posee la casa de estudios superiores en Coyhaique.

Publicado Actualizado

“No es fácil lograr algo instantáneamente y pretendo continuar con esta medida a mediano y largo plazo, es clave para lograr el éxito. A través de esta beca, ojalá que los alumnos recuerden el apoyo de Mitsubishi y seguir trabajando duro para el desarrollo de la zona patagónica”, manifestó Tadashi Omatoi, presidente de Mitsubishi Chile. Los estudiantes beneficiados se eligieron bajo los criterios que abordan su trayectoria estudiantil y excelencia académica.

Esta carrera considera un plan de estudios de 4 semestres más la práctica profesional, obteniendo el Título de Técnico Universitario en Salmonicultura; el campo laboral considera el desempeño del profesional en todo el ciclo productivo de la industria acuícola-salmonicultora, con especial énfasis en las áreas de supervisión de producción y control de calidad, asistencia técnica en complejos de incubación, pisciculturas, centros de alevinajes, centros productivos en mar como supervisor en plantas de proceso, en empresas proveedoras de equipos para la industria, apoyo en la gestión de recursos humanos, entre otros.

Según informó el Campus Patagonia de la UACh, Jonathan Gallegos Pineda, Rodrigo Jiménez Valenzuela, Daniel Cárdenas Avilés y Juan Santana Mondaca, feuron los estudiantes beneficiados con la beca Mitsubishi. El beneficio subsidia el 100% del arancel de titulación de los dos primeros estudiantes individualizados y para los otros dos, el arancel anual de la carrera correspondiente a $1.620.000.

Jonathan Gallegos, estudiante de quinto semestre, comentó lo importante que es para él y para su familia esta beca. “Me facilita mucho las cosas, a mí y a mis padres ya que son ellos quienes me subvencionan la carrera. Me favoreció económicamente el 100%, así que me da mucha más tranquilidad para terminar mi carrera”.

En la misma línea, Daniel Cárdenas, otro de los estudiantes becados agradeció el apoyo de los docentes del Campus Patagonia por confiar en su desarrollo académico y pensar en él en el momento de otorgar esta beca.

“Estoy muy agradecido porque todo esto, además de todo el esfuerzo que he puesto, fue gracias a los docentes que se preocuparon, que vieron mi esfuerzo y me ayudaron a conseguir esta beca. Estoy muy agradecido con la empresa Mitsubishi, que nos otorgó esta beca, que básicamente me permite cursar esta carrera sin tantas preocupaciones”.