Foto: Campus Patagonia UACh.

Escuela de Formación Técnica UACh firma protocolo de cooperación con Multiexport Foods

Chile: Este convenio permite sentar las bases para un trabajo continuo con el Campus Patagonia de la casa de estudios superiores, a través de la alianza público – privado.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de desarrollar un trabajo colaborativo a largo plazo, orientado fundamentalmente a fortalecer la formación especializada de las personas, en una visión que propenda al desarrollo integral de la región de Aysén, y con la necesidad de que las carreras técnicas de Técnico Universitario en Salmonicultura y Mantenimiento Industrial inserten a sus estudiantes en centros de práctica, la compañía Multiexport Foods y la Escuela de Formación Técnica de la UACh campus Patagonia firmaron un protocolo de cooperación.

Rodrigo Pérez, gerente de producción Aysén de Multiexport Foods, comentó la importancia que tiene para la empresa vincularse a este tipo de convenios, forjando así bases para un trabajo continuo con el Campus Patagonia a través de la alianza público – privado.

Mario Brito y Rodrigo Pérez. Foto: Campus Patagonia UACh.

“Una de las bases del plan estratégico de nuestra compañía se relaciona con la inserción en las comunidades alrededor de las cuales desarrollamos nuestra actividad. Con la firma de este convenio estamos cumpliendo un doble propósito. En primer lugar, nos permite participar en el proceso de crecimiento y desarrollo de la Región de Aysén. Luego, a partir de este hecho, estamos logrando materializar el concepto de relación público-privada que en este caso tiene por objetivo aportar al fortalecimiento de la carrera en Técnico en Salmonicultura de la UACh, iniciativa que para nosotros es relevante, en la lógica de seguir generando capital humano de alto nivel para la consolidación de la industria del salmón en la región”

Al respecto, el profesor Mario Brito, director de la Escuela de Formación Técnica Universitaria agregó que “es tremendamente relevante establecer relaciones de colaboración con el mundo productivo, pero cuando éstas se formalizan, permite un trabajo mucho más comprometido y planificado. Esto es lo que ha ocurrido con Multiexport Foods, compañía que ha depositado su confianza en nuestro trabajo y en nuestros estudiantes, materializándose contrataciones a titulados, generado espacios de práctica profesional, y una serie de otras actividades en donde nuestros estudiantes son los principales protagonistas", recalcó.

Lea la nota original en la web del Campus Patagonia de la UACh.