EWOS lanza primera App para industria salmonicultora

Chile: Esta semana, EWOS lanzó la primera aplicación (App) que fue especialmente pensada y diseñada para ser utilizada por la industria salmonicultora. Se trata de una herramienta que apoyará la gestión de los productores, especialmente de aquellos que están en los centros de cultivo.

Publicado Actualizado

“La idea se originó en la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a la tecnología móvil que hoy domina el mundo y que crece día a día, creando oportunidades para aumentar el contacto con nuestros clientes. También ser un aporte real a la industria del salmón impulsando el mejoramiento tecnológico principalmente en los profesionales a cargo de centros de cultivo”, explicó Hugo Martínez, analista de información productiva de EWOS Chile. Martínez es además líder del equipo creador de esta herramienta, el que está conformado por Rodrigo Verdugo, Asistente Técnico de la Región de Magallanes y Luis Ortíz Subgerente IT de EWOS.

La aplicación surgió en el marco del Primer Concurso de Innovación que realizó EWOS durante la Reunión Comercial Anual del 2015, en la que se invitó a toda el área comercial de la empresa a presentar proyectos innovadores que entregaran una solución revolucionaria para la industria. La App EWOS fue uno de los proyectos presentados, y resultó el vencedor. El premio, era la materialización de la idea, lo que se concreta hoy, un año después.

 Utilidades

La App EWOS, que se puede descargar de manera gratuita directamente desde Google Play en dispositivos Android y desde App Store en dispositivos iOS, tiene varias utilidades.

De acuerdo con lo explicado por la elaboradora de alimento para peces, sirve para conocer de una manera simple todos los productos EWOS, con sus características, recomendaciones de uso, calibres, etc. Además, desde sus teléfonos celulares, permite a nuestros clientes puedan tener contacto telefónico directo en caso de dudas o consultas con nuestra asistencia técnica o cuenta correntistas, quienes toman y despachan pedidos de alimento.

A su vez, la aplicación cuenta con un módulo de calculadoras, donde es posible realizar los cálculos más ocupados en la producción de salmones. Desde esta aplicación, se pueden hacer cálculos de crecimiento esperado (SGR), tasa de alimentación (SFR), GF3, cálculos de velocidades de entrega de alimento y también de dosificación de alimentos medicados.

Otro punto importante, es que permite conocer la trazabilidad de nuestros productos, por lo que se ideó un scanner de código QR, que, con sólo leer la etiqueta de los envases, envía directamente la información completa de trazabilidad de producción por correo electrónico en formato Excel.

“La App fue realizada por una empresa de desarrolladores, pensando especialmente que el diseño y funcionalidades sean simples y efectivas, con una fácil navegación. Ésta puede ser descargada tanto por clientes EWOS como por no clientes. Cualquiera puede tener la App EWOS cargada en su celular a partir de esta semana. Sin embargo, hay ciertas utilidades y funcionalidades e información que serán de uso exclusivo de nuestros clientes”, explicó Constantino Siderakis, gerente Comercial de EWOS.