Foto referencial

Expositores nacionales y extranjeros participarán en Summit de Salud

Chile: Un selecto grupo de más de 20 expositores chilenos y extranjeros participarán el próximo 7 y 8 de noviembre en los dos eventos dedicados a la Salud que están organizando CIBA y Cargill.

Publicado Actualizado

Buscando descentralizar el conocimiento, y llegando con eventos de alto nivel hasta los lugares donde se encuentra la industria y sus comunidades, se realizarán dos importantes reuniones en el Hotel Enjoy de Castro.

El 7 de noviembre se desarrollará el Fish Health Summit, que se extenderá hasta el miércoles 8 de noviembre a las 12:40. Este será el primer evento de esta magnitud que se realiza en la industria, ya que contempla los módulos de “Patologías Branquiales”, “Enfermedades Virales”, “Enfermedades Bacterianas” y “Enfermedades Parasitarias”, además de un módulo dedicado a ¨Vacunación e inmunología”, “Nutrición y Salud” y una Plenaria en la que la Doctora Doris Soto expondrá sobre “desafíos sanitarios asociados a desafíos ambientales” y Alicia Gallardo, subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, presentará sobre “Tendencias en la Regulación Sanitaria”.

Entre los expositores se encuentran: Mark Powell, Reserch Scientist, Institute for Marine Research, Norway; Rudy Suárez, investigador de CIBA; los investigadores del Cargill Innovation Center Eva jakov, Jorge Pino, Christopher Hawes, José Miguel Troncoso; Sion Bayliss, Research Associate, Department of Biology & Biochemistry de la Univerisdad Bath; Rubén Avendaño, investigador de la Universidad Andrés Bello; Hetroney Mweemba Munangandu, Researcher, Facultad de Veterinaria de Noruega; Marcos Godoy, Director Técnico de CIBA; Fred Kibenge, Profesor de virología de la University Prince Edward Island y Suwan Jayasinghe, Professor of Bioengineering, University College London.

Una vez concluido el Fish Health Sumit, se realizará, desde el almuerzo del miércoles 8 de noviembre, el Tercer Encuentro de Veterinarios, evento que ya tiene dos versiones previas, y que ha reunido a los Médicos Veterinarios para conversar y tratar temas relacionados con salud de peces y nutrición.

Durante toda la tarde se abordarán distintos temas, todos relacionados con SRS, uno de los principales desafíos de la industria. Los temas serán: “Estado del Programa de SRS de Sernapesca”, “Farmacología y Resistencia, fundamento para el control de la Piscirickettsiosis”, charla que dará la doctora Betty San Martín de la Universidad de Chile, “Avances Proyecto Control Coordinado SRS”, charla que será expuesta por Daniel Woywood, gerente técnico y del área de proyectos de Aquabench. Más tarde, se dictará la charla “Consideraciones del uso terapéutico de antibióticos para SRS”, por parte del investigador Carlos Von Plessing, de la Universidad de Concepción y para terminar, el investigador de la Universidad Austral, Alejandro Yáñez, dará la Charla “Update genético de Piscirickettsia salmonis”, mientras que el director de FAVET-INBIOGEN de la Universidad de Chile, Víctor Martínez, entregará la “Visión de los avances en residencia a enfermedades infecciosas en el cultivo de salmónidos”.

Inscripciones y consultas en contacto@ciba.cl o paula_carvajal@cargill.com