Foto referencial, Archivo Salmonexpert.

Fiscal de Los Lagos destaca coordinación para indagar robos

Chile: El fiscal regional de Los Lagos aseguró que existe un monitoreo permanente de las investigaciones vinculadas a los delitos cometidos en el mar.

Publicado Actualizado

La sustracción de locos desde áreas de manejo y de salmones desde centros de cultivo, ha generado una atención especial de acuerdo a lo informado desde el organismo persecutor, según informó radio Bíobio.

Marcos Emilfork reveló que existe una fiscal coordinadora para hacerse cargo de este tipo de delitos. La autoridad del Ministerio Público indicó además que se han generado instancias de trabajo con la entidad fiscalizadora para maximizar los controles carreteros y el potencial investigativo.

Emilfork, añadió que, desde la persecución penal, existen avances a nivel de investigaciones, incautaciones y sentencias, como también, una mayor coordinación entre los actores. Sin embargo, enfatizó en que para poner punto final a este fenómeno, necesariamente el foco debe ponerse en la prevención y disuasión, a través de una mayor presencia de fiscalizadores.